Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 13:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de marzo de 2016

Colombi reiteró pedido de más obras con financiamiento nacional

Resaltó que hay más libertad y se terminaron los aprietes. Insistió con la tesis de que la provincia necesita inversión en infraestructura, que no llegaba por el tratamiento discriminatorio que ejerció la administración kirchnerista.

En nuestra provincia prácticamente no tenemos obras públicas con financiamiento nacional”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi al destacar que durante la administración de Cristina Kirchner Corrientes “fue la más discriminada” en materia de inversiones en infraestructura.

El Mandatario hizo estas declaraciones al responder preguntas de periodistas de Radio del Plata y resaltó que “antes no había libertad, había aprietes” y aclaró que “lo más importante de todo en los primeros días de la gestión de Mauricio Macri es que se recuperó la libertad”.

No es la primera vez que el Gobernador correntino expresa a través de medios nacionales planteos sobre la necesidad de inversión en la provincia.

Estas declaraciones de Colombi están en líneas con las permanentes quejas por el hecho de no avanzar en asistencia financiera a una provincia que “tiene sus cuentas ordenadas y mantiene una administración previsible, sin sobresaltos”.

En reiteradas ocasiones el Gobernador indicó que “la asistencia que pedimos es para invertir en obras”, cuando otras administraciones la solicitan para pagar sueldos o tapar los agujeros que dejaron las gestiones anteriores.

El Mandatario explicó a los periodistas porteños que “la vida en el interior no es simple y especialmente en una provincia como Corrientes”, y resaltó que faltan muchas de las cuales el gas natural y que “el costo de la energía para nosotros es muy caro”, condiciones que demuestran que “no vivimos en un país federal”.

También aprovechó los micrófonos de Radio del Plata para destacar su respaldo al Gobierno nacional al considerar como “importante la salida en el conflicto con los fondos buitre” y el hecho de los legisladores nacionales de Encuentro por Corrientes votarán a favor del acuerdo.

También destacó que “hoy se puede construir a través del diálogo, antes no sucedía” y manifestó que se debe corregir el impuesto a las ganancias que afecta a los trabajadores”.

También tuvo tiempo de recomendar “el impuesto al cheque, habría que revisarlo”, más que nada en lo que hace a su redistribución entre las provincias.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios