Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de marzo de 2016

Colombi reiteró pedido de más obras con financiamiento nacional

Resaltó que hay más libertad y se terminaron los aprietes. Insistió con la tesis de que la provincia necesita inversión en infraestructura, que no llegaba por el tratamiento discriminatorio que ejerció la administración kirchnerista.

En nuestra provincia prácticamente no tenemos obras públicas con financiamiento nacional”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi al destacar que durante la administración de Cristina Kirchner Corrientes “fue la más discriminada” en materia de inversiones en infraestructura.

El Mandatario hizo estas declaraciones al responder preguntas de periodistas de Radio del Plata y resaltó que “antes no había libertad, había aprietes” y aclaró que “lo más importante de todo en los primeros días de la gestión de Mauricio Macri es que se recuperó la libertad”.

No es la primera vez que el Gobernador correntino expresa a través de medios nacionales planteos sobre la necesidad de inversión en la provincia.

Estas declaraciones de Colombi están en líneas con las permanentes quejas por el hecho de no avanzar en asistencia financiera a una provincia que “tiene sus cuentas ordenadas y mantiene una administración previsible, sin sobresaltos”.

En reiteradas ocasiones el Gobernador indicó que “la asistencia que pedimos es para invertir en obras”, cuando otras administraciones la solicitan para pagar sueldos o tapar los agujeros que dejaron las gestiones anteriores.

El Mandatario explicó a los periodistas porteños que “la vida en el interior no es simple y especialmente en una provincia como Corrientes”, y resaltó que faltan muchas de las cuales el gas natural y que “el costo de la energía para nosotros es muy caro”, condiciones que demuestran que “no vivimos en un país federal”.

También aprovechó los micrófonos de Radio del Plata para destacar su respaldo al Gobierno nacional al considerar como “importante la salida en el conflicto con los fondos buitre” y el hecho de los legisladores nacionales de Encuentro por Corrientes votarán a favor del acuerdo.

También destacó que “hoy se puede construir a través del diálogo, antes no sucedía” y manifestó que se debe corregir el impuesto a las ganancias que afecta a los trabajadores”.

También tuvo tiempo de recomendar “el impuesto al cheque, habría que revisarlo”, más que nada en lo que hace a su redistribución entre las provincias.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios