Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de marzo de 2016

Habilitaron 16 zonas en 80 kilómetros para la Pesca del Surubí

La cuenta regresiva está en marcha y en menos de cuatro semanas la ciudad recibirá a cientos de pescadores, turistas y visitantes para una nueva edición de la Fiesta Nacional. Unos 500 equipos ya están inscriptos y avanzan con los detalles de la organización.

Con una fuerte impronta solidaria, el miércoles 27 de abril será la noche inaugural de la Fiesta Nacional del Surubí en Goya. A menos de un mes del evento, desde la organización aceleran los preparativos de lo que será una edición un tanto peculiar.
Hasta ahora, mientras se impulsan las obras de instalación de infraestructura en el predio de Costa Surubí -donde se desarrolla cada año la Expo comercial y además se instalan los megaescenarios que se utilizan en cada noche de show- el torneo de pesca “va viento a favor”, aseguraron a época desde el área de difusión de la fiesta.
Además de haber registrado hasta ahora unos 500 equipos que concursarán en el torneo este año, el equipo técnico de fiscalización cerró esta semana lo que se delimita como “zonas de pesca”.
Se trata de alrededor de 80 kilómetros y unas 16 áreas del río (una más que el año anterior), donde las lanchas podrán distribuirse para pasar toda la noche en busca de las mejores piezas en el marco del concurso.
“La creciente del río de los últimos meses provocó que cambiara, en parte, la geografía de la zona. Por eso, tras una recorrida minuciosa, se determinaron nuevas zonas que resultaron siendo 16. También se tuvieron en cuenta los pedidos de pescadores durante años anteriores, para poder participar con mayor comodidad”, explicaron.
Entre tanto, la principal actividad se concentra en estos días dentro del predio Costa Surubí.
Allí ya se delinean caminos, calles internas, instalaciones eléctricas y en unos 10 días comenzarán a armarse las mega estructuras que servirán de escenario para todas las noches de espectáculos que ofrecerá el evento.
Los Tekis, Super Hobby, Los Auténticos Decadentes, Karina y Los Palmeras son sólo algunos de los conjuntos musicales de primer nivel que ya confirmaron su participación dentro de la grilla de espectáculos. “Por primera vez la noche inaugural será con entrada gratuita. Los Amboé y Oscar Macías serán las figuras principales. Pero tendrá además una impronta solidaria: se espera que quienes acudan al espectáculo puedan hacerlo con alimentos no perecederos y otros elementos que se recibirán en el predio. Un grupo de voluntarios estará en el lugar para clasificarlos y luego donarlos a las familias goyanas afectadas por las lluvias y la creciente”, anticiparon.
Además, como novedad, se presentará en un lugar una muestra de cría intensiva de surubí.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios