Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 00:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Nubes con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de marzo de 2016

Holdouts: con apoyo correntino, el Senado buscará aprobar el acuerdo

La sesión está prevista para mañana al mediodía. El proyecto pretende derogar las leyes Cerrojo, de Pago Soberano y autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares. Braillard Poccard y Espínola coincidieron en la necesidad de “cerrar esta etapa”.

El Senado nacional se apresta a debatir mañana a partir del mediodía el proyecto que busca cerrar el litigio con los fondos buitre. Los representantes correntinos tienen posturas fijadas que quedaron plasmadas la semana pasada con sus firmas en los dictámenes de las comisiones que integran.

La iniciativa, que también busca derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares.

En diálogo con época el senador nacional de Encuentro por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, consideró que “el país tiene la necesidad de salir del endeudamiento en el que está para reinsertarnos”. En este contexto señaló un aspecto que interesa a la región como es el Plan Belgrano. “Las obras millonarias contempladas en el plan necesitan de inversión de los organismos multilaterales de crédito” y puntualizó que “hoy las tasas son altas y los plazos muy cortos, debemos dar un cierre a este tema”.

En Diputados, la media sanción con 165 votos positivos y 86 negativos fue un triunfo obtenido por Cambiemos que espera repetirlo en Senadores. En esa oportunidad, cinco legisladores correntinos votaron a favor y dos en contra. El panorama es diferente por la mayoría que posee el Frente para la Victoria en la Cámara alta, que esta vez votará dividido. “Soy muy optimista por lo que pueda suceder en el recinto luego del importante acompañamiento que logramos en las comisiones”, dijo el ex vicegobernador.

El resultado en la comisión de Presupuesto y Hacienda que él integra resultó con 14 votos positivos sobre 17 legisladores. En tanto en la Comisión de Economía, presidida por el chaqueño Eduardo Aguilar, el resultado fue favorable con apoyo de 13 sobre 17 senadores.

“Mañana (por hoy) nos reuniremos el interbloque de Cambiemos-UCR-PRO y me gustaría expresar mi postura personal en el recinto, pero eso quedará sujeto a lo que se defina en esa reunión, entre ello la lista de oradores”, indicó Braillard Poccard.

INFO1Carlos “Camau” Espínola fue uno de los senadores del Frente para la Victoria que acompañó favorablemente el dictamen en la Comisión de Presupuesto el martes pasado. Previo al tratamiento del proyecto prefirió no hacer declaraciones.

Pese a ello Espínola, presidente de la Comisión de Infraestructura, ya evidenció una postura cercana al accionar flexible del jefe de bancada del FPV Miguel Ángel Pichetto. El rol de los gobernadores fue clave. Días atrás el ex intendente capitalino había señalado: “No quiero una Argentina quebrada, quiero que Corrientes tenga desarrollo”.

“Quiero que Argentina salga adelante, resolver los problemas estructurales y que el plan de gobierno que está llevando adelante el Presidente tenga efectividad y que en poco tiempo se resuelvan los problemas que afectan a la sociedad”, argumentó el medallista olímpico.

El quórum está garantizado y se cree, de acuerdo a los apoyos obtenidos en las comisiones, también se superaría ampliamente los 37 votos que necesita para convertirse en ley el acuerdo.

La tercera representante de Corrientes en el Senado, Ana Claudia Almirón (FPV) había señalado que si no se introducían modificaciones sustanciales no iba a acompañar. La legisladora de “La Cámpora” mantendrá la postura que fijaron los diputados correntinos José “Pitin” Aragón y Araceli Ferreyra hace dos semanas.

INFO2

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios