Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de marzo de 2016

Padre e hijo compartieron la aventura de viajar en bici de Esquina a Luján

No to­dos los pe­re­gri­nos son via­je­ros de fe. Al­gu­nos lo son tam­bién de amor, aven­tu­ra y fa­mi­lia.

Es­ta vez, y lue­go de ha­ber ele­gi­do an­tes des­ti­nos mu­cho más cer­ca­nos a su ca­sa en Es­qui­na, Ni­co­lás (35) y Jor­ge (68) Her­nán­dez pu­sie­ron su me­ta en Lu­ján, la ciu­dad bo­na­e­ren­se, a ca­si 600 ki­ló­me­tros de su ho­gar y epi­cen­tro de la re­li­gio­si­dad en esa par­te del pa­ís.
¿Fue un via­je de fe, por una pro­me­sa? No, pe­ro fue pa­re­ci­do. “No hi­ci­mos nin­gu­na pro­me­sa y no por­que no se­a­mos cre­yen­tes, que sí lo so­mos. En­ca­ra­mos es­te via­je co­mo un de­sa­fí­o, pa­ra com­par­tir la aven­tu­ra, por­que a los dos nos gus­ta y dis­fru­ta­mos es­te ti­po de via­jes. Ele­gi­mos Lu­ján por­que te­ne­mos fa­mi­lia­res vi­vien­do en Zá­ra­te y eso que­da cer­ca”, fue la ex­pli­ca­ción que Ni­co­lás con­tó a épo­ca.

-*-*-

-*-*-

El via­je em­pe­zó el lu­nes pa­sa­do y se ex­ten­dió has­ta el vier­nes. “El que sue­le te­ner la ini­cia­ti­va es mi pa­pá y yo lo acom­pa­ño. El año pa­sa­do ha­bí­a­mos ido a San­ta Fe, a 390 ki­ló­me­tros. Es­ta vez ele­gi­mos un lu­gar más dis­tan­te y nos lle­vó va­rios dí­as en lle­gar, so­bre to­do por el vien­to en con­tra. Pe­ro fue muy lin­do, una gran ex­pe­rien­cia”, sos­tu­vo.
Ni­co­lás tie­ne en Es­qui­na un ne­go­cio de­di­ca­do a la ven­ta de bi­ci­cle­tas y re­pues­tos. Y su pa­dre, Jor­ge, co­mer­cia­li­za ins­tru­men­tos mu­si­ca­les. Am­bos de­di­can su tiem­po li­bre al ci­clis­mo, “por el gus­to por el de­por­te pe­ro tam­bién por­que im­pli­ca com­par­tir lin­dos mo­men­tos jun­tos”, afir­mó Ni­co­lás. Aun­que ve­ní­an en­tre­nan­do des­de ha­ce tiem­po, los 600 ki­ló­me­tros no fue­ron fá­ci­

-*-*-

-*-*-

les. “He­mos te­ni­do vien­to en con­tra y eso nos obli­gó a acam­par va­rias ve­ces. En al­gu­na oca­sión nos pa­sa­mos de lar­go la en­tra­da a Vi­lla­guay y ter­mi­na­mos lle­gan­do más tem­pra­no a la pró­xi­ma pa­ra­da. En­ton­ces con­se­gui­mos alo­ja­mien­to don­de des­can­sar. El via­je es así, te va sor­pren­dien­do, y hay mo­men­tos don­de va­mos char­lan­do y otros don­de apu­ra­mos la mar­cha”, apun­tó.
Aun­que no tu­vie­ron la in­ten­ción de que su ini­cia­ti­va tu­vie­ra re­per­cu­sión me­diá­ti­ca, va­rios por­ta­les de no­ti­cias y so­bre to­do en re­des so­cia­les el via­je de Ni­co­lás y su pa­pá Jor­ge die­ron cuen­ta de la tra­ve­sí­a. “No­so­tros sa­li­mos no­más, sin avi­sar. Re­sol­vi­mos la fe­cha a úl­ti­mo mo­men­to, por­que ha­bía buen tiem­po y por los dí­as fe­ria­dos. Bus­cá­ba­mos evi­tar que hu­bie­ra llu­via, por­que el ca­mi­no y la au­to­pis­ta se po­nen pe­li­gro­sos. Al fi­nal to­do sa­lió bien”, ase­gu­ró.
Aho­ra, tras ha­ber com­ple­ta­do la ex­pe­rien­cia, Ni­co­lás ase­gu­ra que am­bos es­tán sa­tis­fe­chos con el via­je em­pren­di­do. “Lo vol­ve­rí­a­mos a ha­cer”, di­jo. Un po­co más re­cu­pe­ra­dos del can­san­cio de la úl­ti­ma se­ma­na pe­da­le­an­do, pa­dre e hi­jo pre­pa­ran su re­tor­no a Es­qui­na pe­ro ya no en bi­ci­cle­ta. Sin em­bar­go, el via­je en co­lec­ti­vo de vuel­ta les ofre­ce­rá va­rias ho­ras que se­gu­ra­men­te des­ti­na­rán a per­ge­ñar su pró­xi­ma aven­tu­ra. “Pen­sa­mos en un via­je que po­da­mos com­par­tir tam­bién con la fa­mi­lia, aun­que ellos va­yan en au­to. Qui­zás pue­da ser en pri­ma­ve­ra, al Ibe­rá”, an­ti­ci­pó Ni­co­lás.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios