Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:58 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de marzo de 2016

Plan Belgrano: Jetter acordó acciones para el NEA

El co­or­di­na­dor pa­ra el Nor­des­te del Plan Bel­gra­no, Víc­tor Zim­mer­mann, se reu­nió en nues­tra ciu­dad con la ge­ren­te re­gio­nal de Via­li­dad Na­cio­nal, In­grid Jet­ter.

Du­ran­te el en­cuen­tro ana­li­za­ron la im­por­tan­cia de la im­ple­men­ta­ción del plan que “ten­drá un fuer­te im­pac­to po­si­ti­vo en to­da la po­bla­ción de Cha­co, Co­rrien­tes, For­mo­sa y Mi­sio­nes, tan es­pe­ra­do por to­dos ellos, y su­ma­men­te ne­ce­sa­rio pa­ra su de­sa­rro­llo”, ex­pre­só Zim­mer­mann.
“Con In­grid ha­bla­mos acer­ca del rol fun­da­men­tal de la ta­rea de Via­li­dad Na­cio­nal en nues­tra re­gión, que no se tra­ta so­lo de ha­cer ca­mi­nos y ru­tas, si­no de ge­ne­rar em­ple­o, de ex­plo­tar las po­ten­cia­li­da­des en ma­te­ria pro­duc­ti­va, de fo­men­tar el ta­len­to que te­ne­mos los ar­gen­ti­nos del Nor­te”.
El fun­cio­na­rio agre­gó: “Los avan­ces que lo­gre­mos en ma­te­ria de obras de in­fra­es­truc­tu­ra va a per­mi­tir que el pa­ís pue­da pro­du­cir más y me­jor”.
“Las obras re­pre­sen­tan em­ple­o. Re­pre­sen­tan de­sa­rro­llo. Re­pre­sen­tan más opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos los ar­gen­ti­nos. Ha­cia allí va­mos”, ex­pre­só Zim­mer­mann.
En el en­cuen­tro Zim­mer­mann y Jet­ter avan­za­ron en el ar­ma­do de una agen­da de tra­ba­jo con­jun­ta en la que pre­do­mi­na lo re­fe­ri­do a in­fra­es­truc­tu­ra vial de las pro­vin­cias del Nor­des­te.
“Nues­tra re­gión tie­ne mu­chas de­man­das, y es la in­ten­ción ini­ciar lo más pron­to po­si­ble to­das es­tas ac­cio­nes e ir lo­gran­do las me­tas pro­pues­tas, pa­ra lle­gar a cum­plir el ob­je­ti­vo de la re­pa­ra­ción his­tó­ri­ca de to­do el Nor­te ar­gen­ti­no”, fi­na­li­zó.
El Plan Bel­gra­no cons­ti­tu­yó uno de los pi­la­res de la pla­ta­for­ma elec­to­ral de Ma­cri y es­tá di­rec­cio­na­do a las pro­vin­cias del Nor­te Gran­de (NOA-­NEA) y pre­vé una in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra de 16 mil mi­llo­nes de dó­la­res en 10 años, un fon­do de re­pa­ra­ción his­tó­ri­ca de 50 mil mi­llo­nes de pe­sos en 4 años, so­lu­ción ha­bi­ta­cio­nal pa­ra 250.000 fa­mi­lias, aten­ción in­me­dia­ta a los afec­ta­dos por la po­bre­za ex­tre­ma, y sub­si­dios pa­ra las eco­no­mí­as re­gio­na­les e in­cen­ti­vos la­bo­ra­les, en­tre otros be­ne­fi­cios.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios