Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 15:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.6º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de marzo de 2016

Presentan un proyecto de Ley para la prórroga de mandatos

En la mañana del lunes fue presentado un escrito como proyecto de Ley en Diputados que propone la prórroga de mandato del gobernador Ricardo Colombi y de los intendentes, vía plebiscito popular. En pocas horas se abrió la polémica. Incluso dentro del propio radicalismo de Corrientes, están los que oponen férreamente a esa idea. En su momento también el gobernador Ricardo Colombi la descartó.

La iniciativa la ingresó un denominado “Grupo Mariscal”, que según se supo, la lidera el ex justicialista, Marcos David Abatte, junto a un elenco estable, que siempre lo acompaña en sus intentos electorales dentro de la interna del peronismo local. Un lote de constitucionalistas, legisladores y ex diputados reaccionó inmediatamente emitiendo un duro comunicado contra la intención de Abatte, a quien se lo recuerda por disfrazarse de mujer en medio del proceso interno del PJ para burlarse de la decisión de la cúpula de no dejarlo competir en los comicios partidarios.
Según el proyecto de Abatte se convocaría en el plazo de sesenta días de promulgarse la ley a un Plebiscito popular donde se planteará la prórroga del mandato de las autoridades del Poder Ejecutivo y de los intendentes de setenta municipios de la Provincia. Se detalla que la formulación plebiscitaria tendrá dos alternativas válidas: la primera Sí a la prórroga de los Mandatos, y la segunda,  No a la prórroga de los mandatos. Finalmente la consulta popular será aprobada en caso de que obtenga el Sí a la prórroga de Mandatos el cincuenta por ciento más uno de los votos válidos emitidos.
A no pocos le preocupa, quien en realidad está detrás de esta intención, que se asemeja a la eterna Balada para un Loco de Astor Piazzola, inmortalizada en la voz de Amelita Baltar. Yo sé que estoy piantao, piantao. Por las dudas un sector de la oposición ya salió con los botines de punta.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios