Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:38 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de marzo de 2016

Presentan un proyecto de Ley para la prórroga de mandatos

En la mañana del lunes fue presentado un escrito como proyecto de Ley en Diputados que propone la prórroga de mandato del gobernador Ricardo Colombi y de los intendentes, vía plebiscito popular. En pocas horas se abrió la polémica. Incluso dentro del propio radicalismo de Corrientes, están los que oponen férreamente a esa idea. En su momento también el gobernador Ricardo Colombi la descartó.

La iniciativa la ingresó un denominado “Grupo Mariscal”, que según se supo, la lidera el ex justicialista, Marcos David Abatte, junto a un elenco estable, que siempre lo acompaña en sus intentos electorales dentro de la interna del peronismo local. Un lote de constitucionalistas, legisladores y ex diputados reaccionó inmediatamente emitiendo un duro comunicado contra la intención de Abatte, a quien se lo recuerda por disfrazarse de mujer en medio del proceso interno del PJ para burlarse de la decisión de la cúpula de no dejarlo competir en los comicios partidarios.
Según el proyecto de Abatte se convocaría en el plazo de sesenta días de promulgarse la ley a un Plebiscito popular donde se planteará la prórroga del mandato de las autoridades del Poder Ejecutivo y de los intendentes de setenta municipios de la Provincia. Se detalla que la formulación plebiscitaria tendrá dos alternativas válidas: la primera Sí a la prórroga de los Mandatos, y la segunda,  No a la prórroga de los mandatos. Finalmente la consulta popular será aprobada en caso de que obtenga el Sí a la prórroga de Mandatos el cincuenta por ciento más uno de los votos válidos emitidos.
A no pocos le preocupa, quien en realidad está detrás de esta intención, que se asemeja a la eterna Balada para un Loco de Astor Piazzola, inmortalizada en la voz de Amelita Baltar. Yo sé que estoy piantao, piantao. Por las dudas un sector de la oposición ya salió con los botines de punta.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios