Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de marzo de 2016

Preocupación en Goya ante la aparición de serpientes venenosas por la creciente

Aunque no son especies agresivas, su veneno es muy peligroso. A la par, la comuna insiste en que los vecinos no arrojen basura en los canales.

Mientras las costas de Esquina y Goya permanecen en el preocupante nivel de evacuación, los habitantes de la zona ribereña deben lidiar con la intransitabilidad de los caminos y la dificultad para viajar y munirse de víveres suficientes. Pero el drama propio de una inundación o anegamiento de poblaciones rurales no termina allí; sino que la afluencia de agua en las zonas pobladas trae aparejada amenazas de otro hábitat. Así, la aparición de alimañas suma mayor riesgo y este fin de semana se registraron nuevas mordeduras de serpientes en Goya. La situación es recurrente y se suma la aparición de alacranes. Aunque afortunadamente, las víctimas están fuera de peligro, el susto no fue menor, ya que un niño y un joven fueron mordidos por ejemplares de serpiente venenosa yarará de la cruz. Los ejemplares descriptos son grandes y gruesos, y sobrepasan el metro de longitud. Desde el Serpentario de Goya se aclaró que no es una serpiente agresiva, y que ataca únicamente si se siente amenazada; y sus conductas agresivas se dan sólo si son molestadas o se tropieza con ella accidentalmente, lo que es interpretado como signo de hostilidad. Las personas mordidas por la yarará de la cruz fueron asistidas en el Hospital Doctor Camilo Muniagurria, donde se le brindó las dosis de suero antiofídico. El menor, oriundo de primera sección paraje Ifrán, tiene siete años y fue atacado en el dedo gordo del pie derecho; y también fue víctima de la mordedura Ezequiel Romero, de 19 años, domiciliado del barrio Esperanza.

Conciencia

Cuando más se necesita que las aguas escurran, se presenta otro factor que viene siendo denunciado por autoridades del Programa de Defensas de Goya, que son las toneladas de basura arrojadas en los canales de desagüe de la localidad. Así, este fin de semana se retiró nuevamente colchones viejos, maderas, troncos, partes de chasis de automóviles, chatarras y bolsas negras que yacían en las banquinas de ruta 12. Desde la localidad, expresaron que “esto parece ser ya una moda, y nadie se ocupa o denuncia cuando ven estos desmanes de los ciudadanos. Se encontró hasta un chasis de un automóvil partido en dos, donde los asientos también fueron arrojados al costado a la altura del km 793 de dicha ruta, a metros del canal de desagüe. En muchos lugares de la ciudad se repite esta postal”. Luego de las constantes lluvias que se registraron durante la semana pasada, Defensa Civil de Goya también alertó que la cantidad de basura dispersa en los canales de desagüe y en diferentes lugares vuelve a dificultar el escurrimiento.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios