Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 16:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de marzo de 2016

Mejora de hasta 32% en Comuna capitalina

El Municipio de Corrientes acordó con trabajadores incrementar más de 41% el sueldo básico y elevó el mínimo a $6.460.

Un impacto de entre 20% y 32% en salarios de bolsillo tendrá la decisión municipal de elevar sueldos básicos. El intendente Fabián Ríos comunicó que la Comisión Paritaria Permanente acordó la aplicación de una escala salarial que incluye incremento al básico de hasta el 41,73%, comparado con febrero del año 2015.
El piso salarial fue fijado en 6.640 pesos y estas mejoras se suman al aumento de 15,35% en la Ayuda Escolar, que se liquida desde febrero pasado.
De acuerdo a las explicaciones brindadas por funcionarios comunales, la propuesta aceptada por los representantes de la Asociación Obreros y Empleados Municipales, (AOEM) se instrumenta con el blanqueo de sumas fijas al básico y la aplicación sobre ellas de coeficientes específicos para cada nivel, lo que permitirá una recuperación diferenciada de sueldos con aumentos en el sueldo de bolsillo) que van desde el 20 al 32 por ciento.
Detallaron que un empleado del nivel 15 tendrá un aumento de $1.492 en su sueldo básico, un trabajador del nivel 10 recibirá $1.107 en su básico y uno del nivel 5 recibirá casi $1.000 en su básico. Estos montos tienen incidencia directa en la antigüedad, título, presentismo y otros adicionales.
Los beneficiarios del programa “Neike Chamigo” tendrán un incremento del 20% del mínimo y se pagará con los haberes del presente mes de marzo. Es una mejora interanual es del 40,27%.
También se anunció el pase a planta de 250 agentes que acrediten 9, 8 y 7 años de antigüedad al 31 de diciembre de 2013.
“El esfuerzo que vamos a hacer y la perspectiva que estamos planteando, por lo menos hasta después de mediados de año, es importante en lo presupuestario”, destacó el intendente Fabián Ríos.
Graciela Flores, titular de la AOEM, señaló que “hay conformidad sobre todos los puntos porque vemos que la Intendencia hizo un esfuerzo económico importante para dar respuesta al reclamo gremial. Para nosotros es valorable porque vemos que se tiene en cuenta al trabajador municipal”.

*********

Aumento de 30% para municipales de San Luis del Palmar

RICHARD VALENZUELA.

RICHARD VALENZUELA.

El municipio de San Luis del Palmar otorgará un incremento de 30% a sus trabajadores, a implementar en dos etapas, para lo cual reabrirá las negociaciones durante el segundo semestre.
El acuerdo fue suscripto entre el intendente Richard Valenzuela y el Sindicato de Empleados Comunales con acuerdo para otorgar 15% entre marzo a junio y acordando reunirse nuevamente en los primeros días del mes de julio para instrumentar la aplicación del restante 15% en los meses siguientes.
El Jefe comunal estuvo asistido por funcionarios y trabajadores junto a los representantes de la Secretaría Contable Municipal.
Además se dispuso la recategorización de cuatro empleados municipales en esta primera etapa, conviniendo también una segunda etapa en los próximos meses para la jerarquización de otros trabajadores.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales recibió de muy buena manera las propuestas del Ejecutivo, que se concretarán a partir del abono salarial del mes en curso.
Valenzuela expresó que “pese a la falta de apoyo y colaboración del Gobierno provincial desde el inicio mismo de nuestra gestión – incluso en situaciones límites como inundaciones – la Municipalidad de San Luis del Palmar hace todo lo posible para con recursos genuinos cumplir con sus trabajadores y dignificar el trabajo de sus empleados”.
Tal lo anunciado, el primer tramo del aumento impactará a partir del mes en curso en los haberes de los trabajadores comunales.

*******

Adelantan actos con

CAROLINA GONZÁLEZ Y MARISA SANAURIA.

CAROLINA GONZÁLEZ Y MARISA SANAURIA.

memorativos por el Día de la Memoria debido a feriados

Una nutrida agenda de actos desarrollarán hoy para recordar el “Día de la Memoria”. Desde la Comisión de Derechos Humanos, González y Marisa Sanauria informaron que adelantan para hoy la agenda “por respeto a la religiosidad del pueblo correntino y adhesión a los feriados de Semana Santa”.
Las actividades cubren varios espacios: a las 18 horas habrá un acto en el barrio Ponce, a partir de las 20 se hará una conmemoración frente a las instalaciones del ex Regimiento 9 en la explanada ubicada en inmediaciones al puente General Belgrano.
A las 22 se proyectará un documental elaborado por el Equipo Argentino de Antropología Forense sobre las investigaciones y búsqueda de desaparecidos en los terrenos de Santa Catalina y Empedrado, para crear conciencia sobre el derecho a la restitución de la memoria.
Las representantes informaron que en Corrientes tienen registros de más de 65 desaparecidos.

*******

Breard destacó trabajo hospitalario

EPC230316-004F07“Además de legislar, nuestra tarea es acompañar a quienes trabajan para asistir a la gente”, declaró el senador radical Noel Breard al elogiar la atención que reciben los niños en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, al que visitó acompañado de Carlos Casella.
Breard rescató el diálogo con los directores del centro médico, Alberto Braverman y Susana Blugerman, directora asociada, y José Lotero tras una recorrida por las salas. Y analizaron la idea de una ampliación e inversión en el hospital de día.
“La salud pública es un derecho que tenemos y debemos cuidarla entre todos”, señaló y recordó el saludo a la familia Romero de San Carlos asistida por la obra social estatal.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios