Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de marzo de 2016

Convenio por viviendas refuerza relaciones Provincia-Capital

En una muestra de buen diálogo institucional, el Municipio cedió al Gobierno correntino unos 420 lotes para la construcción de viviendas en el predio de Santa Catalina. A pesar de las rispideces, ejemplo de madurez política.

Las sonrisas en el salón Pocho Roch opacaron la pelea por las comisiones del Senado. La firma en el palacio Municipal, de la cesión de 420 lotes para construir viviendas, fortalece el diálogo institucional entre la Provincia y Capital.

El acuerdo fue suscripto por el intendente Fabián Ríos, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, y el titular del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez.

La positiva firma se da en medio de los cortocircuitos en la Cámara alta que levantaron voces de preocupación del jefe comunal y el Gobernador Ricardo Colombi quienes veían peligrar el acuerdo del “Día de los Inocentes” de 2014 cuando abrieron una nueva etapa de relaciones.

Vignolo resaltó “la decisión y la voluntad política del intendente Ríos y del gobernador Colombi, quienes se pusieron por encima del promedio de la dirigencia. Dejaron de lado diferencias, pese a que pertenecemos a sectores políticos distintos, para construir una agenda común y generar soluciones”.

INFO2“Estas respuestas concretas son las que sirven y trascienden”, dijo Vignolo, expresando lo que exigen los tiempos que vivimos. Un año sin campaña electoral que debe ser aprovechado en plenitud para la concreción de acuerdos similares y que respondan a la demanda de una sociedad cuyas prioridades son diferentes a la de los dirigentes políticos.

“Santa Catalina no es sólo un proyecto urbanístico o inmobiliario destinado a la expansión ordenada de la ciudad. También es inclusión y protección social para las familias de menores recursos”, afirmó Ríos.

Días atras Colombi reclamó “respetar la gobernabilidad” y denunció que un grupo de senadores tienen “un claro objetivo de querer manejar la Justicia”.

Colombi hacía referencia a la alianza del Frente para la Victoria y el Partido Nuevo en la Cámara alta provincial, cuyos senadores decidieron reclamar mayores espacios de poder dentro de las comisiones.

La pretensión de la nuevista Nora Nazar de presidir la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamento, sumada a la idea de integrarlas con una clara mayoría opositora con la incorporación de Carolina Martínez Llano, Nancy Sand y Tomás Rubén Pruyas desató la polémica. Dicha comisión es la encargada de dictaminar sobre la designación de jueces y funcionarios judiciales.

PESE A LOS CORTOCIRCUITOS EN EL SENADO EL FPV Y ECO MANTIENEN ACUERDOS.

PESE A LOS CORTOCIRCUITOS EN EL SENADO EL FPV Y ECO MANTIENEN ACUERDOS.

Ríos en una entrevista con época había resaltado que “el FPV no quiere quedarse con todo por tener mayoría en esa cámara. Quizás le asista el derecho a pretenderlo. Sin embargo, el peronismo buscó el camino del acuerdo”.

El cuerpo conducido por Gustavo Canteros se tomó un respiro en esta Semana Santa quizás para reflexionar aprovechando el viaje de una delegación comercial a India que encabeza el vicegobernador. En tanto en el Concejo Deliberante las aguas tienden a calmarse. El presidente, José Salinas (FPV), confirmó ayer que por acuerdo de los bloques, la próxima sesión se realizará la semana que viene.

INFO1Un año y tres meses después de aquel 28 de diciembre, Ríos y Colombi demuestran que el diálogo institucional sigue. Además del convenio por viviendas se firmó el año pasado el proyecto del Sistema Integrado Transporte, que incluye la construcción de la nueva terminal. La sangre, por ahora, no llegó al río.

Para reubicar familias de asentamientos

El interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, explicó que las casas que se construirán en Santa Catalina serán para reubicar a familias que actualmente habitan en asentamientos irregulares de barrios como el Doctor Montaña, El Cocal, Virgen de los Dolores, entre otros. Es un paliativo a la difícil situación habitacional que padece Corrientes.

El Municipio le donó al organismo provincial 420 lotes, de 10 metros de frente por 30 metros de fondo cada uno, para la construcción de casas.

Paralelamente se reservaron también espacios urbanizados destinados a la apertura y consolidación de calles, construcción de plazas, paseos y edificios públicos para el nuevo condominio habitacional.

En el predio se construyen viviendas con distintos tipos de programas, como las 930 a través del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), unas 253 junto a cooperativas de trabajo y para familias vulnerables y se urbanizan otros 140 lotes para familias de escaso nivel económico.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios