Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:39 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de marzo de 2016

Ropero comunitario, una iniciativa que ayuda a la sociedad de Saladas

La propuesta la inició hace cuatro años una docente que se desempeña en el departamento de Ciencias Sociales. Comenzó como un lugar en el que se juntarían ropas para colaborar con la institución ante alguna adversidad pero creció tanto que se extendió a la comunidad.

El “Ropero Comunitario” es un proyecto sociocomunitario que recibe vestimentas, zapatos y todo tipo de ayuda que se pueda dar por parte de alumnos, docentes y hasta familiares que saben de la iniciativa que existe en la Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol” de Saladas.

Sandra Sereno nació en Monte Caseros pero hace varios años que se dedica a la docencia en esa localidad. Viendo la necesidad que padecen muchos barrios cercanos donde vive y trabaja planteó la iniciativa de conformar un “Ropero Comunitario” en la escuela técnica en la que se desempeña como docente del departamento de Ciencias Sociales. Así, hace cuatro años viene trabajando junto a los jóvenes del 3º 4ª del ciclo básico y recolectan ropas, zapatillas pero no sólo asisten a personas que están atravesando una situación excepcional, también colaboran con el hogar de ancianos y el hospital de la localidad.

“Se ayuda normalmente a familiares de la escuela en caso de algún siniestro pero con el correr del tiempo la asistencia se extendió, como en este último tiempo, hacia los damnificados por las inundaciones. Se trabaja además con el hospital y el hogar de ancianos llevamos donaciones, les cocinamos, pasamos un tiempo con ellos”, comentó a época Sandra Sereno.

A su turno, el rector de la institución, Antonio Aurelio Diez, indicó a este medio que “originariamente la propuesta era ayudar con ropa pero hoy día se convirtió en un supermercado, porque juntamos también mercaderías, pañales y hasta elementos de limpieza. La gente es muy solidaria además cuando la escuela solicita nos ayudan y al ver donde van sus donaciones lo hacen sin ningún prejuicio”, aseveró. Asimismo recordó que “cuando comenzó la actividad, la profesora que hoy coordina el “Ropero” la inició sin un aporte. “Hoy cuenta con un pequeño incentivo que la ayuda para poder solventar los gastos de traslado de los donativos”.

Ejemplo de solidaridad
Hace pocos días una delegación de la Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, llevó hasta la 1ª Sección Lomas una importante ayuda para la familia Burgos, víctima de un incendio.

Tras un lamentable episodio sufrido por esta familia, la comunidad educativa se movilizó en la recolección de ropas, alimentos no perecederos, calzados, sábanas, colchones y todo aquello que pudiera ayudar.

La mentora del “Ropero Comunitario” expresó su agradecimiento “a todos los que nuevamente colaboraron”.

“Ayúdanos a Ayudar es el lema de siempre de la Escuela Técnica, y una vez más pudimos extender nuestra mano solidaria a quien nos necesita”, dijo.

Vale señalar que se sigue recepcionando ayuda para esta familia. Los interesados podrán acercarla a la misma escuela, sito en Sargento Cabral y Juan Esteban Martínez, o bien notificando a los coordinadores donde retirarlas.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios