Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

23 de marzo de 2016

San Martín no pudo con Peñarol

El equipo “rojinegro” tuvo otra noche floja y sufrió las efectividades de “Nico” Brussino (26 puntos) y “Leo” Gutiérrez (18), que entre ambos anotaron 11 triples. Perdió como local ante los marplatenses por 79-65 y cerró con una derrota su seguidilla de juegos locales.

San Martín de Corrientes no pudo con el juego de Peñarol de Mar del Plata y perdió como local por 79-65 en un nuevo juego de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Fue una noche con muchas luces para la visita, sobre todo porque encontró en Nicolás Brussino (26 puntos, 5-11 en triples, 9-16 en tiros de cancha) y Leonardo Gutiérrez (18, 6 de 12 en triples) a las cartas fundamentales para romper la defensa local. En San Martín, volvió a gravitar Jeremiah Wood con 14 puntos (8 rebotes), secundado por el goleo de Mariano Fierro y Larry O’Bannon, con 11 puntos.
Mejor en defensa y aprovechando las falencias en las ofensivas locales, Peñarol comandó el juego en los primeros instantes y puso el score 11-2 (triples de Nicolás Brussino y Leonardo Gutiérrez). Pero San Martín reaccionó, apretó marcas y sentenció el primer cuarto con el juego de Fierro y Wood en la pintura (14-14 a falta de 2:30).
Este envión y dominio cerró el período (parcial local de 15-0) y así estableció paridad.
Si bien Peñarol volvió a marcar desde el perímetro en el inicio del segundo cuarto (triple de Massarelli, 21-22), fue el local el que rotó la bola, trabajó las ofensivas y sacó provecho del goleo que desde la banca aportaban Bolívar, Harrison y Bortolín (31-23 en 3’ del 2º cuarto).
En el cuarto final, San Martín apretó los dientes y comenzó a gravitar con ofensivas rápidas. Achicó distancias (58-64) en los primeros instantes, pero la visita volvió a poner a Gutiérrez y Brussino en acción y otra vez, las figuras del juego, distanciaron con dos bombas (58-70) cuando promediaba el período de cierre.
Estos artífices marplatenses tuvieron una noche distinta y San Martín no pudo hacer nada con ellos. La ventaja de 16 puntos (77-61) sentenció el juego a favor de Peñarol, que comenzó su gira provocando un nuevo traspié de los ‘rojinegros‘ en su estadio.
Ahora, San Martín trabajará en estos días y preparará una nueva gira por las ciudades de Junín y Bahía Blanca.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios