Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 06:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de marzo de 2016

Ascienden a más de 460 los casos de dengue en Corrientes

La ciudad tiene 163 personas con el virus. El barrio Libertad es el sector más afectado, le siguen el Juan XXIII y Quilmes. En el interior Virasoro es la localidad con más notificados. Epidemiología indicó que no se detectaron nuevos casos de zika, sólo los dos de Mercedes.

Un nuevo comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública confirmó que ascienden a 467 los casos de dengue en la provincia, de los cuales 163 son de la capital correntina y el resto del interior, siendo Virasoro la más afectada.
En tanto, pese a que desde la cartera sanitaria se emitió un informe que indicó la existencia de 43 casos en Santo Tomé, desde ese Municipio informaron que el número es de 45 infectados y nueve sospechosos.
Consultada por tal situación, la titular de Epidemiología de la provincia, Claudia Campias, mencionó a época que ‘”nosotros manejamos la base oficial de notificados por localidad, lo que suele pasar es que en una ciudad pueden tener casos diagnosticados pero hay pacientes que viven en otro lugar”, explicó.
En total, el 60% son casos autóctonos. Además de Capital, según las cifras oficiales de Salud Pública, se registran casos en Bella Vista (2), Virasoro (135), Itatí (3), Ituzaingó (44), Villa Olivari (4), Colonia Liebig (1), Santa Rosa (1), Curuzú Cuatiá (11), Mburucuyá (1), Monte Caseros (2), Santo Tomé (43), San Carlos (35), Paso de los Libres (9), Alvear (1), Concepción (1), Itá Ibaté (1), Paso de la Patria (3), Mercedes (1), Mocoretá (1) y Goya (5).
En cuanto a lo que refiere a zika, Campias precisó que la situación epidemiológica actual se mantiene en dos casos importados en la localidad de Mercedes.

Barrios infectados
La Directora de Epidemiología mencionó que, actualmente, son 58 los barrios de la ciudad donde se detectaron personas con la enfermedad, siendo el Libertad el de mayor cantidad de casos. Le siguen el Juan XXIII y Quilmes. “La epidemia se ha expandido a lo largo del tiempo pero lo que podemos decir es que, en base a la cantidad de números, no hemos tenido un repunte importante de casos en las últimas semanas, lo que es un leve alivio, pero seguimos insistiendo fuertemente a la prevención”, dijo la médica.
“Si hablamos de que son 163 en Capital, estamos a dos casos por barrio en promedio aunque claro que hay zonas con mucho más infectados”, acotó.

Dengue: habrá puestos de prevención en los ingresos y salidas de la ciudad

EPC230316-007F03Frente a la situación epidemiológica que presenta la provincia, con 467 casos de dengue y dos de zika, desde el área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Corrientes concretarán una campaña de prevención con puestos sanitarios en los ingresos y salidas a la ciudad este Jueves Santo.
El operativo de concientización se concretará en las primeras horas del feriado según contó a época la titular de Epidemiología, Claudia Campias, y estará a cargo de agentes sanitarios que entregarán folletos y explicarán las medidas de prevención a quienes decidan movilizarse por Semana Santa. Serán días donde habrá un importante movimiento de personas, entre los que se cuentan estudiantes universitarios que efectúan sus estudios en las facultades locales y que se trasladan a sus lugares de origen, Corrientes, Brasil, Paraguay, Misiones y otras provincias.
“La idea es hablar con la gente que se traslada a las localidades donde hay gran cantidad de casos registrados, a provincias o zonas fronterizas donde la epidemia es aún mayor”, dijo Campias.
Por otra parte, mencionó que está programada la distribución del repelente de elaboración provincial y que el mismo se encuentra disponible en cada hospital de la provincia.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios