Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de marzo de 2016

El Concejo Deliberante nuevamente sin sesión

El presidente del cuerpo, José Salinas, informó que hubo acuerdo entre los bloques para reunirse recién la semana próxima. No hay consenso, de todos modos, en pliegos claves como transporte y recolección de residuos

l Concejo Deliberante se volvió a quedar sin sesionar hoy y la discusión por el pliego de transporte así como el de recolección de residuos pasó para la semana próxima.

Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas (FpV), quien informó a través de un comunicado que, por acuerdo de los bloques, el cuerpo volverá a reunirse tras la Semana Santa.

Salinas explicó que “la decisión fue consensuada por la mayoría los ediles” y que, a pesar de la urgencia de los temas pendientes de aprobación, “se optó por priorizar el diálogo por el bien de los vecinos que serán los principales beneficiados”. 

“La intención a lo largo de este 2016 es consolidar el consenso y el diálogo, a pesar de las diferencias, porque lo importante es dar respuesta a los vecinos de la Ciudad y acompañar los proyectos del Ejecutivo Municipal que buscan mejorar su calidad de vida”, añadió el edil.

En esa línea, remarcó: “Estamos convencidos de que la oposición en el Concejo, no tiene la intención de ponerle palos en la rueda a la gestión del intendente Fabián Ríos, por eso decidimos escuchar”.

Pese a la necesidad de aprobar las licitaciones de transporte y recolección, Salinas afirmó que “la prioridad es consolidar el diálogo en el Concejo y ladecisión de suspensión de la sesión fue acordada por la mayoría de los integrantes del Cuerpo”.

PREOCUPACIÓN DE LARREA

El secretario general de Tránsito y Transporte Urbano, Gustavo Larrea, se mostró preocupado por la  dilación en la aprobación del pliego de transporte.

“Nos preocupa la situación. Es un pliego que se aprobó por mayoría de los dos tercios en el Concejo. Lo único que resta es la adjudicación que tienen que realizar los concejales. Nos preocupa que no avance esta cuestión que es muy simple”, manifestó.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios