Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

11 de marzo de 2016

Mayer festejó en Indian Wells

El correntino derrotó en sets corridos al australiano Groth y se metió en la segunda ronda donde enfrentará al serbio Troicki.

El correntino Leonardo Mayer, figura del equipo argentino de Copa Davis que el último fin de semana avanzó a los cuartos de final del Grupo Mundial tras vencer a Polonia, accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, al derrotar ayer 6-4 y 6-3 al australiano Sam Groth.
Mayer, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, empleó 1 hora y 22 minutos de juego para superar a Groth. En la próxima rueda se medirá con el serbio Viktor Troicki (23), quien por ser cabeza de serie debuta directo en la segunda ronda.
“Leo” fue oportunista en el primer set: levantó sus tres puntos de quiebre en contra y aprovechó uno (de tres) para sellar el 6-4 en 38 minutos, en los que además sacó una luz de ventaja por su buena diferencia en errores no forzados (5 a 12).
Mayer parecía tener todo controlado en el inicio, con una nueva rotura, precisó el portal especializado de espn.com. Pero perdió rápidamente su servicio y tuvo que volver a trabajar juego por juego. Con un buen partido, con puntos cortos, el correntino firmó otro quiebre (para el 5-3) y cerró el encuentro con su saque.
También fue auspicioso el estreno de Federico Delbonis (53), que superó al colombiano Santiago Giraldo (83) por 6-3 y 7-6 (5). El siguiente rival del azuleño será el portugués Joao Sousa (37).
En tanto, Guido Pella (40), otro de nuestros representantes en la Davis, empezó con el pie derecho en Indian Wells, pues doblegó 6-7 (3/7), 6-4 y 7-5 al inglés Kyle Edmund (82).
En segunda ronda, el bahiense, quien pasó a ser el tenista mejor rankeado del país, se medirá con el nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas, que forma parte de los sembrados.
Distinta fue la suerte de Diego Schwartzman (84), quien cayó 6-3 y 6-4 ante el holandés Robin Haase (57), mientras que Renzo Olivo (167) no pudo continuar en racha tras avanzar desde la “qualy” y perdió 6-2 y 6-4 con el francés Nicolás Mahut (44).
Al cierre de esta edición el santiagueño Marco Trungelliti (184), quien también accedió al “main draw” a través de la clasificación, el ruso Andrey Kuznetsov (55); al tiempo que en la madrugada de este viernes salían al ruedo el tandilense Juan Martín Del Potro (420), adversario inicial del local Tim Smyczek (116) y durante el día le toca a su coterráneo Juan Mónaco (98), quien se medirá con el alemán Michal Berrer (112).
El máximo favorito al título en Indian Wells es el serbio Novak Djokovic (1), y el segundo cabeza de serie es el escocés Andy Murray (2). Este Masters 1000 se juega sobre superficie dura y reparte premios por 6.134.605 dólares.
Avanza Velotti en Puebla
Por su parte, otro tenista correntino, Agustín Velotti, se clasificó ayer a los cuartos de final del Challenger de Puebla, México, al ganarle en sets corridos al austríaco Dennis Novak.
Velotti, 386º en el ranking mundial y proveniente de la “qualy”, precisó una hora y 3 minutos para ganarle por 6-2 y 6-2 a Novak (235) y en busca de las semifinales enfrentará al ganador del partido que sostendrán el italiano Matteo Donati y el bosnio nacionalizado australiano Marinko Matosevic.
El marplatense Horacio Zeballos (113), a su vez, quedó eliminado al perder con el serbio Pedja Krstin (264) por 6-4 y 6-2.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios