Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:33 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de marzo de 2016

El 98% de los correntinos renovó su documento

Desde el Registro Civil destacaron el alto porcentual de habitantes de esta provincia que tramitó el DNI tarjeta. El 1 de abril quedarán sin validez el “verde”, la LE y LC

l próximo 31 de marzo vence el plazo establecido para que todos los argentinos menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Es así que desde el 1 de abril quedarán obsoletos el DNI verde, la Libreta de Enrolamiento (LE) y la Cívica (LC).
Tendrán validez el tarjeta y también el documento de color celeste.
Este plazo, que originalmente vencía en diciembre de 2014, ya había sido prorrogado y daba como fecha límite el 30 de junio de 2015 para reemplazar con el nuevo DNI los documentos de identidad anteriores.
En virtud de la cercanía de la fecha limite, época se comunicó con el titular del Registro Civil de Corrientes, Marcos Amarilla, quien puntualizó: que estamos muy contentos por el nivel de renovación documentaria alcanzada por la provincia. Estamos en el 98%, no obstante queremos mejorar ese indicador”.

INFO7

“Analizamos extender el horario para atender a las últimas personas que deseen hacer la renovación. Por ahora todas las oficinas seguirán trabajando de 7 a 13”, refirió.
En ese contexto, el funcionario sumó que “hubo fuerte compromiso de la ciudadanía, en estos últimos días el nivel de trámites está muy tranquilo, sólo resta una pequeña porción de la comunidad”.
El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del documento en el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios