Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 19:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de marzo de 2016

Puja por comisiones del Senado complica diálogo entre ECO y FPV

Una semana de cabildeos no fue suficiente para disipar las diferencias. La equilibrada composición de los bloques oficialista y opositor prolonga el diálogo que todavía no arribó a un consenso necesario para destrabar el arranque del trabajo parlamentario.

Senadores almorzaron pero no sesionaron. Aunque los actores todavía hablan de la disposición al diálogo, la imposibilidad de arribar a un acuerdo por la distribución de las autoridades de comisiones en la Cámara alta amenaza a contagiar otros ámbitos de los acuerdos entre Encuentro por Corrientes (ECO) y el Frente para la Victoria (FPV).
El plenario de ayer fracasó pese a que hubo negociaciones, caminatas a los despachos de la Casa de Gobierno junto a ofertas y contraofertas que no llegaron a buen puerto.
La convocatoria tuvo un inicio habitual con reunión de Labor Parlamentaria, que se fue prolongando en el tiempo hasta que los legisladores del bloque justicialista se retiraron y dejaron al plenario sin posibilidad de quórum.
El senador Sergio Flinta sintetizó el clima de confrontación al destacar que ellos aspiran a presidir las comisiones de Poderes, Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales, el justicialismo también pretende conducirlas.
Flinta advirtió que ante la falta de acuerdo “sería una lástima desandar todo lo acordado sin razón. Hemos planteado desde diciembre una relación distinta”.
El legislador recordó al debatir la ley de Presupuesto hubo una distensión en la política de Corrientes. “Acercamos Provincia y Municipio, y ahí surgieron distintos acuerdos que fueron anunciados en actos públicos. A mí me interesa seguir en esta línea”, expresó.
Advirtió que “si no hay una comunión de ideas en el Senado, se pueden desandar los caminos en otros ámbitos”.
La falta de acuerdo en la Cámara alta tuvo su correlato en el Concejo Deliberante que tampoco tuvo quórum para su plenario de ayer (ver página 5). De todas formas, pese a las prevenciones que genera la falta de consenso, el senador justicialista Roberto Miño estimó que para la semana se resolvería el conflicto.

*******

Aprobaron juicio político contra el intendente Mieres

OSCAR MIERES.

OSCAR MIERES.

El Concejo Deliberante de Empedrado resolvió iniciar el proceso de juicio político contra el intendente Oscar Mieres.
Ya en enero del 2015 los ediles opositores lo habían denunciado penalmente por malversación de fondos públicos. Ahora lo concretaron por siete votos contra dos. Entre los que votaron afirmativamente estuvo su compañero Juan Manuel Casaro, por lo que el jefe comunal quedó a un paso de la destitución.
En la sesión del miércoles, los concejales acusaron al titular del Ejecutivo municipal de diversas irregularidades entre las que se encuentran facturas apócrifas, contrataciones directas, rendiciones trimestrales negativas y faltantes varios.
Rodas, uno de los impulsores, afirmó: “Agotamos todas las vías de diálogo. No nos recibe, no gestiona, no presentó aún el balance del año pasado y hay contrataciones dudosas”.

********

“Tato” tiene fecha en el banquillo

El Tribunal Oral Penal Número 2 determinó que el 5 de julio inicie el juicio oral contra el ex gobernador Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, por la causa en la que se investiga el manejo irregular de fondos para obras hídricas y de defensa contra las inundaciones.
El ex funcionario que ya tiene varias condenas por delitos cometidos contra la Administración Pública está acusado por la supuesta comisión del delito de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes del funcionario público.
El ex gobernador afronta la posibilidad de una nueva condena, mientras litiga para evitar la unificación de esas sentencias.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios