Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:12 -

22.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de marzo de 2016

Puja por comisiones del Senado complica diálogo entre ECO y FPV

Una semana de cabildeos no fue suficiente para disipar las diferencias. La equilibrada composición de los bloques oficialista y opositor prolonga el diálogo que todavía no arribó a un consenso necesario para destrabar el arranque del trabajo parlamentario.

Senadores almorzaron pero no sesionaron. Aunque los actores todavía hablan de la disposición al diálogo, la imposibilidad de arribar a un acuerdo por la distribución de las autoridades de comisiones en la Cámara alta amenaza a contagiar otros ámbitos de los acuerdos entre Encuentro por Corrientes (ECO) y el Frente para la Victoria (FPV).
El plenario de ayer fracasó pese a que hubo negociaciones, caminatas a los despachos de la Casa de Gobierno junto a ofertas y contraofertas que no llegaron a buen puerto.
La convocatoria tuvo un inicio habitual con reunión de Labor Parlamentaria, que se fue prolongando en el tiempo hasta que los legisladores del bloque justicialista se retiraron y dejaron al plenario sin posibilidad de quórum.
El senador Sergio Flinta sintetizó el clima de confrontación al destacar que ellos aspiran a presidir las comisiones de Poderes, Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales, el justicialismo también pretende conducirlas.
Flinta advirtió que ante la falta de acuerdo “sería una lástima desandar todo lo acordado sin razón. Hemos planteado desde diciembre una relación distinta”.
El legislador recordó al debatir la ley de Presupuesto hubo una distensión en la política de Corrientes. “Acercamos Provincia y Municipio, y ahí surgieron distintos acuerdos que fueron anunciados en actos públicos. A mí me interesa seguir en esta línea”, expresó.
Advirtió que “si no hay una comunión de ideas en el Senado, se pueden desandar los caminos en otros ámbitos”.
La falta de acuerdo en la Cámara alta tuvo su correlato en el Concejo Deliberante que tampoco tuvo quórum para su plenario de ayer (ver página 5). De todas formas, pese a las prevenciones que genera la falta de consenso, el senador justicialista Roberto Miño estimó que para la semana se resolvería el conflicto.

*******

Aprobaron juicio político contra el intendente Mieres

OSCAR MIERES.

OSCAR MIERES.

El Concejo Deliberante de Empedrado resolvió iniciar el proceso de juicio político contra el intendente Oscar Mieres.
Ya en enero del 2015 los ediles opositores lo habían denunciado penalmente por malversación de fondos públicos. Ahora lo concretaron por siete votos contra dos. Entre los que votaron afirmativamente estuvo su compañero Juan Manuel Casaro, por lo que el jefe comunal quedó a un paso de la destitución.
En la sesión del miércoles, los concejales acusaron al titular del Ejecutivo municipal de diversas irregularidades entre las que se encuentran facturas apócrifas, contrataciones directas, rendiciones trimestrales negativas y faltantes varios.
Rodas, uno de los impulsores, afirmó: “Agotamos todas las vías de diálogo. No nos recibe, no gestiona, no presentó aún el balance del año pasado y hay contrataciones dudosas”.

********

“Tato” tiene fecha en el banquillo

El Tribunal Oral Penal Número 2 determinó que el 5 de julio inicie el juicio oral contra el ex gobernador Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, por la causa en la que se investiga el manejo irregular de fondos para obras hídricas y de defensa contra las inundaciones.
El ex funcionario que ya tiene varias condenas por delitos cometidos contra la Administración Pública está acusado por la supuesta comisión del delito de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes del funcionario público.
El ex gobernador afronta la posibilidad de una nueva condena, mientras litiga para evitar la unificación de esas sentencias.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios