Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 04:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de marzo de 2016

Concejo alarga debate del pliego de residuos

Ediles capitalinos de FPV y ECO postergaron para la próxima semana el tratamiento de la preadjudicación de recolección de basura.

La falta de consensos en torno a la preadjudicación del servicio de recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos determinó ayer la caída de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino. Ediles oficialistas y opositores adelantaron cambios en la propuesta, vinculados al predio de disposición final.
Una jornada intensa tuvo lugar ayer en el Legislativo comunal, atravesada por exhaustivas conversaciones entre bloques oficialista y opositor, en un marco de protesta social.
A media mañana, cuando aún varios concejales se predisponían a ingresar a sus oficinas, un grupo de pobladores de Santa Ana se acercó hasta la sede del Concejo para manifestarse contra el pliego de preadjudicación del servicio de recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos, contenido en el Orden del Día junto con el de Transporte Urbano de Pasajeros. El argumento común a todos fue el repudio a que se emplee para la disposición final, un predio ubicado dentro del ejido urbano de dicha localidad, lo cual estaba previsto en la oferta de la firma que ganó la licitación.
Hacia las 10, horario previsto para el comienzo del segundo encuentro ordinario del Cuerpo presidido por José Salinas, la protesta se hacía sentir con pancartas, bombos y altavoces, mientras que los ediles iniciaban recién las conversaciones respectivas.
Entretanto el secretario de Ambiente de la Comuna, Félix Pacayut, explicaba a época que “las normativas nacionales de Aviación Civil impiden que se radiquen plantas de disposición final dentro de un radio de 13 kilómetros de los aeropuertos” y que “si trazamos ese radio en torno al Piragine Niveyro, necesariamente el predio cae fuera del ejido municipal capitalino”, agregó.

INFO5

A su vez, señaló que “el terreno que actualmente se emplea para depositar la basura queda a siete kilómetros del casco urbano de esa localidad, mientras que en el pliego se prevé otro, en Santa Ana, pero a 10 kilómetros” y “con tratamiento de última tecnología”.
La espera se hizo eterna en el hall del Concejo, hasta las 15 cuando apareció Gabriel Romero del interbloque Encuentro por Corrientes (ECO), para dar la novedad: “Resolvimos no sesionar, para ganar más tiempo, ya que es muy voluminoso el expediente de licitaciones del transporte y residuos, que llegaron la semana pasada”, dijo, “no apoyaremos llevar a Santa Ana la disposición final de residuos”, añadió.
Su par de bancada Emilio Lanari, en igual sintonía, remarcó que “acordamos que la disposición final de residuos no se haga allí”, pero “no alcanzamos un acuerdo político global como para seguir avanzando, así que las conversaciones continúan”, sostuvo.
Esas declaraciones fueron ratificadas luego por el oficialista Ataliva Laprovitta, quien precisó que “el pliego no se modifica, lo que no se aprueba son puntos de la concesión”. “Se aprueba la concesión, pero no la oferta del predio, por no reunir requisitos para mitigar daños al medio ambiente, en caso que existieran”, concluyó.

“Un grupo de pobladores de Santa Ana se acercó hasta la sede del Concejo para manifestarse contra el pliego de preadjudicación del servicio de recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios