Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:44 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

10 de marzo de 2016

Con el pico máximo de creciente la lluvia complicó a los evacuados

La altura del Paraná ayer marcó 7,32 metros según datos suministrados por Prefectura Naval. Desde el Municipio indicaron que se trataría de la máxima marca que se dará y que en los próximos días podría empezar a bajar. Son 45 las familias afectadas.

Las pre­ci­pi­ta­cio­nes que ca­ye­ron ayer en la ca­pi­tal co­rren­ti­na com­pli­ca­ron una vez más el pa­no­ra­ma de­so­la­dor que vi­ven las fa­mi­lias ri­be­re­ñas de la ciu­dad con el río Pa­ra­ná en as­cen­so y con su pi­co má­xi­mo de cre­cien­te que mar­có ayer 7,32 me­tros, se­gún los da­tos de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na en el puer­to ca­pi­ta­li­no.
Si bien el nú­me­ro de per­so­nas eva­cua­das y au­to­e­va­cua­das no au­men­tó, el río ame­na­za con lle­gar a más ca­sas, al­gu­nas ya es­tán al bor­de de te­ner agua aden­tro, co­mo ocu­rre en el ba­rrio Ita­tí, don­de épo­ca ayer re­co­rrió sus ca­lles.
La llu­via no fue co­pio­sa, ca­ye­ron me­nos de diez mi­lí­me­tros y de ma­ne­ra es­pa­cia­da, pe­ro la hu­me­dad y el ba­rro que ge­ne­ró vol­vie­ron a di­fi­cul­tar la si­tua­ción de las fa­mi­lias.
En la Sa­la de Usos Múl­ti­ples (SUM) del ba­rrio Ita­tí es­tán alo­ja­das dos fa­mi­lias, las que de­bie­ron aban­do­nar su ca­sa por­que ya prác­ti­ca­men­te es­tán lle­nas de agua. “Son unas tres fa­mi­lias las que es­tán en ries­go al­to, ya al lí­mi­te de la puer­ta de su ca­sa con el agua prác­ti­ca­men­te aden­tro”, di­jo a épo­ca ayer la di­rec­to­ra de Ac­cio­nes Di­rec­tas y Com­pen­sa­to­rias del Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no, Ce­les­te Laz­za­ri­ni. Hay otras que re­sis­ten aún con el río cer­ca. Una de las ca­sas que se pue­de ver en las fo­to­gra­fí­as se en­cuen­tra a po­co de que el cau­dal lle­gue a su puer­ta pe­ro sus ha­bi­tan­tes aún de­ci­den se­guir que­dán­do­se res­guar­dan­do sus per­te­nen­cias.
Los ba­rrios más afec­ta­dos son La Tos­que­ra en pri­mer lu­gar. Le si­guen Ita­tí, Quin­ta Fe­rré, Sol de Ma­yo, Río Pa­ra­ná y Ca­ri­di.

El Ni­ño

EL AGUA NO DA TREGUA. EN EL BARRIO ITATÍ LA SITUACIÓN DE VARIOS RANCHOS.

EL AGUA NO DA TREGUA. EN EL BARRIO ITATÍ LA SITUACIÓN DE VARIOS RANCHOS.

“Se­gún el in­for­me que re­ci­bi­mos des­de el Ins­ti­tu­to Co­rren­ti­no del Agua y del Am­bien­te (I­CA­A) y Yacy­re­tá, el pi­co má­xi­mo de cre­cien­te se­rá hoy (por ayer), es­ta­rá en 7,35 apro­xi­ma­da­men­te, pe­ro el úl­ti­mo que tu­vi­mos en la cre­cien­te an­te­rior fue de 7,47. Al pa­re­cer, no se lle­ga­rá a esa mar­ca”, di­jo Laz­za­ri­ni.
Ca­be se­ña­lar que los efec­tos de la Co­rrien­te de “El Ni­ño” po­drí­an ir di­si­pán­do­se en los pró­xi­mos me­ses con la lle­ga­da del in­vier­no.
Así lo se­ña­la el úl­ti­mo in­for­me de la En­ti­dad Bi­na­cio­nal Yacy­re­tá (EBY) que men­cio­na que “su evo­lu­ción es­ta­ría in­di­can­do una ten­den­cia ha­cia la per­ma­nen­cia den­tro de lo que se con­si­de­ra un ‘Ni­ño’ de ca­rac­te­rís­ti­cas in­ten­sas pa­ra los pró­xi­mos me­ses y muy al­tas pro­ba­bi­li­da­des que con­ti­núe en di­cha con­di­ción du­ran­te el ve­ra­no aus­tral, con una tran­si­ción que lo lle­ve a un es­ta­do neu­tro re­cién a par­tir de co­mien­zos del in­vier­no aus­tral de 2016”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios