10 de marzo de 2016
Nación compromete respaldo al desarrollo maderero correntino

El secretario de Integración Productiva de la Nación valoró el potencial económico del Nordeste provincial, al visitar Virasoro para conocer las empresas radicadas allí.

El Ministerio de la Producción de la Nación apoyará “planes concretos” para profundizar el desarrollo del polo maderero correntino en Virasoro. El compromiso fue asumido por el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, quien visitó la ciudad para verificar en el terreno “el potencial” forestoindustrial de esa región provincial.
Boeninger hizo el recorrido acompañado por la intendente, Beatriz Pintos, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ignacio Osella, el subsecretario de Industria y Promoción de Inversiones, Juan Pablo Gómez de la Fuente, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y empresarios locales.
El Secretario destacó el diálogo con funcionarios provinciales, desde el inicio de su gestión y manifestó su convencimiento de que “la Nación se tiene que acercar a los municipios para concretar proyectos”.
“Vinimos acá para conocer en terreno todo el potencial que tiene Virasoro y toda la zona maderera del Nordeste de Corrientes y avanzar en planes concretos”.
“Tenemos que potenciar todo el conocimiento y el talento que hay en la región con todos los insumos que tenemos de financiamiento productivo y capacitación y bien cerca, donde está la problemática”, remarcó.
Pintos ratificó “el respaldo municipal a la industria que conforma el polo productivo, que es fundamental para la generación de empleo”.
Osella destacó la puesta en marcha de una agenda conjunta que incluye la concreción de obras entre Municipio y adelantó que “se pretende hacer un sólo centro de desarrollo tecnológico para la industrialización de la madera en Virasoro y la concreción de la obra central que es la obtención de energía a base de biomasa”.