Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:41 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de marzo de 2016

Nación compromete respaldo al desarrollo maderero correntino

El secretario de Integración Productiva de la Nación valoró el potencial económico del Nordeste provincial, al visitar Virasoro para conocer las empresas radicadas allí.

El Mi­nis­te­rio de la Pro­duc­ción de la Na­ción apo­ya­rá “pla­nes con­cre­tos” pa­ra pro­fun­di­zar el de­sa­rro­llo del po­lo ma­de­re­ro co­rren­ti­no en Vi­ra­so­ro. El com­pro­mi­so fue asu­mi­do por el se­cre­ta­rio de In­te­gra­ción Pro­duc­ti­va, An­drés Bo­e­nin­ger, quien vi­si­tó la ciu­dad pa­ra ve­ri­fi­car en el te­rre­no “el po­ten­cial” fo­res­toin­dus­trial de esa re­gión pro­vin­cial.
Bo­e­nin­ger hi­zo el re­co­rri­do acom­pa­ña­do por la in­ten­den­te, Be­a­triz Pin­tos, el mi­nis­tro de In­dus­tria, Tra­ba­jo y Co­mer­cio de la Pro­vin­cia, Ig­na­cio Ose­lla, el sub­se­cre­ta­rio de In­dus­tria y Pro­mo­ción de In­ver­sio­nes, Juan Pa­blo Gó­mez de la Fuen­te, re­pre­sen­tan­tes del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Tec­no­lo­gía In­dus­trial (IN­TI) y em­pre­sa­rios lo­ca­les.
El Se­cre­ta­rio des­ta­có el diá­lo­go con fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les, des­de el ini­cio de su ges­tión y ma­ni­fes­tó su con­ven­ci­mien­to de que “la Na­ción se tie­ne que acer­car a los mu­ni­ci­pios pa­ra con­cre­tar pro­yec­tos”.
“Vi­ni­mos acá pa­ra co­no­cer en te­rre­no to­do el po­ten­cial que tie­ne Vi­ra­so­ro y to­da la zo­na ma­de­re­ra del Nor­des­te de Co­rrien­tes y avan­zar en pla­nes con­cre­tos”.
“Te­ne­mos que po­ten­ciar to­do el co­no­ci­mien­to y el ta­len­to que hay en la re­gión con to­dos los in­su­mos que te­ne­mos de fi­nan­cia­mien­to pro­duc­ti­vo y ca­pa­ci­ta­ción y bien cer­ca, don­de es­tá la pro­ble­má­ti­ca”, re­mar­có.
Pin­tos ra­ti­fi­có “el res­pal­do mu­ni­ci­pal a la in­dus­tria que con­for­ma el po­lo pro­duc­ti­vo, que es fun­da­men­tal pa­ra la ge­ne­ra­ción de em­ple­o”.
Ose­lla des­ta­có la pues­ta en mar­cha de una agen­da con­jun­ta que in­clu­ye la con­cre­ción de obras en­tre Mu­ni­ci­pio y ade­lan­tó que “se pre­ten­de ha­cer un só­lo cen­tro de de­sa­rro­llo tec­no­ló­gi­co pa­ra la in­dus­tria­li­za­ción de la ma­de­ra en Vi­ra­so­ro y la con­cre­ción de la obra cen­tral que es la ob­ten­ción de ener­gía a ba­se de bio­ma­sa”.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios