Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de marzo de 2016

Dos ciudadanos chinos llevaban millones de pesos de contrabando

Gendarmería Nacional secuestró la gran suma, casi dos millones y medio, ante la sospecha de que podría tratarse de lavado de dinero.

Una fuer­te su­ma de di­ne­ro en efec­ti­vo fue se­cues­tra­da du­ran­te un con­trol ve­hi­cu­lar efec­tua­do en la ru­ta, por la sos­pe­cha de que po­dría tra­tar­se de un ca­so de la­va­do de ac­ti­vos. La gran can­ti­dad de pe­sos era lle­va­da por dos ciu­da­da­nos chi­nos que no que­da­ron de­te­ni­dos, aun­que es­tán su­pe­di­ta­dos a la cau­sa.
El pro­ce­di­mien­to tu­vo lu­gar por Ru­ta 14, cer­ca de la ciu­dad de San­to To­mé, a la al­tu­ra del pa­ra­je Cuay Gran­de. Allí, los efec­ti­vos del Es­cua­drón 57 de­tu­vie­ron la mar­cha de un au­to­mó­vil en el cual via­ja­ban dos per­so­nas oriun­das de Chi­na, se­gún pu­die­ron ave­ri­guar los agen­tes. Los da­tos brin­da­dos a es­te me­dio in­di­ca­ron que el ro­da­do ha­bía sa­li­do de la ciu­dad de Cu­ru­zú Cua­tiá, ubi­ca­da a unos 367 ki­ló­me­tros apro­xi­ma­da­men­te.
Al mo­men­to de re­gis­trar el co­che, mar­ca To­yo­ta Co­ro­lla, los gen­dar­mes ha­lla­ron en zo­na del ba­úl múl­ti­ples ca­jas y bol­sas de nylon, que con­te­ní­an va­rios bi­lle­tes en pe­sos de al­ta de­no­mi­na­ción. An­te ello, los uni­for­ma­dos lle­va­ron al co­che y a sus ocu­pan­tes a la de­pen­den­cia del es­cua­drón pa­ra una re­qui­sa más ex­haus­ti­va.

LOS GENDARMES AVERIGUARON QUE EL RODADO VENÍA DE LA CIUDAD DE CURUZÚ CUATIÁ.

LOS GENDARMES AVERIGUARON QUE EL RODADO VENÍA DE LA CIUDAD DE CURUZÚ CUATIÁ.

En to­tal, fue­ron en­con­tra­dos dos mi­llo­nes 499 mil pe­sos. Se­gún el in­for­me brin­da­do por GNA, los ocu­pan­tes del Co­ro­lla no pu­die­ron jus­ti­fi­car la pro­ce­den­cia de la gran can­ti­dad de bi­lle­tes, por lo que fue­ron se­cues­tra­dos an­te la sos­pe­cha que po­drí­an es­tar re­la­cio­na­dos al de­li­to de la­va­do de ac­ti­vos, mo­vi­mien­to fi­nan­cie­ro que con­sis­te en “blan­que­ar” di­ne­ro pro­ve­nien­te de al­gu­na ac­ti­vi­dad cri­mi­nal.
Di­cha in­frac­ción es­tá con­tem­pla­da en la Ley 23.246 re­fe­ri­da al la­va­do de ac­ti­vos y la 22.415, del Có­di­go Adua­ne­ro. Las pe­nas pre­vis­tas van de dos a diez años de cár­cel a quien co­me­tie­re el de­li­to men­cio­na­do. La re­ten­ción del di­ne­ro, he­cha an­te tes­ti­gos, fue or­de­na­da por el Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres que en­tien­de en la ju­ris­dic­ción del ope­ra­ti­vo. Asi­mis­mo el juez or­de­nó que los ciu­da­da­nos chi­nos que­den su­pe­di­ta­dos a la cau­sa, aun­que no fue­ron de­te­ni­dos.

Ca­mión bra­si­le­ño
Ca­be re­cor­dar que dí­as atrás, el mis­mo es­cua­drón se­cues­tró cer­ca de Vi­ra­so­ro, 340 mil pe­sos que eran lle­va­dos por un ca­mio­ne­ro de na­cio­na­li­dad bra­si­le­ña. El di­ne­ro es­ta­ba ocul­to en una ca­ja de car­tón que a su vez se en­con­tra­ba en el in­te­rior de un par­lan­te per­te­ne­cien­te a un equi­po de mú­si­ca.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios