Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:14 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de marzo de 2016

Desarticulan banda que robaba en Esquina

Hay un brasileño involucrado. Tenían armas y chaleco antibalas. Uno de ellos con antecedentes delictivos.

El co­mi­sa­rio Car­los Qui­roz de la ciu­dad de Es­qui­na co­men­tó acer­ca de los alla­na­mien­tos re­a­li­za­dos tras el ro­bo de una ca­mio­ne­ta Re­nault Kan­goo en ple­no cen­tro de la ciu­dad. He­cho que de­ri­vó a dos per­so­nas de­te­ni­das y ca­si la to­ta­li­dad de ro­ba­do, re­cu­pe­ra­do.
“Tras di­li­gen­cias re­a­li­za­das se pu­do lo­ca­li­zar a dos hom­bres, ma­yo­res de edad quie­nes es­ta­rí­an sin­di­ca­dos co­mo au­to­res del ro­bo de la ca­mio­ne­ta Kan­goo per­te­ne­cien­te a un em­pre­sa de ven­ta de ci­ga­rri­llos de la ciu­dad de Go­ya”, co­men­tó el fun­cio­na­rio.
A épo­ca ex­pli­có que se re­a­li­za­ron dos alla­na­mien­tos, uno en zo­na ru­ral, en cer­ca­ní­as del Pa­ra­je Arro­yo Ve­ga.
“Lle­ga­mos en ho­ras de la tar­de, ha­bía un hom­bre que al ver la pre­sen­cia po­li­cial hu­yó por el cam­po y es­ta­ba ar­ma­do. Se re­a­li­zó una per­se­cu­ción y ter­mi­nó en­tre­gán­do­se por­que es­ta­ba cer­ca­do por los efec­ti­vos. El ar­ma se ha­lló en­tre ma­le­zas”, di­jo.
Se tra­tó de un hom­bre de 30 años, Dos San­tos Fe­rrey­ra, de na­cio­na­li­dad bra­si­le­ña.
Del do­mi­ci­lio que ha­bi­ta­ba los uni­for­ma­dos se­cues­tra­ron: 30 mil pe­sos en efec­ti­vo, tres mil pa­que­tes de ci­ga­rri­llos (Marl­bo­ro y Phi­lips Mo­rris) una mo­to Ya­ma­ha FZ 16 de 150 ci­lin­dra­das y un cas­co.
“A­de­más hu­bo otros ele­men­tos que no pu­do acre­di­tar su pro­ce­den­cia. So­bre es­tos ob­je­tos se con­sul­ta­rá en ba­se de da­tos si hay de­nun­cias de sus­trac­ción de los mis­mos en he­chos an­te­rio­res”, agre­gó el co­mi­sa­rio.
El se­gun­do alla­na­mien­to se con­cre­tó en ho­ras de la no­che del mar­tes, en una vi­vien­da ubi­ca­da so­bre la ca­lle An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na, en zo­na ur­ba­na de la ciu­dad.
Del lu­gar la Po­li­cía se in­cau­tó de 28 mil 650 pe­sos, 112 tar­je­tas pa­ra car­ga de cré­di­to te­le­fó­ni­co, ade­más un cha­le­co an­ti­ba­las, un ar­ma ca­se­ra (tum­be­ra), car­ga­do­res y dos lla­ves pa­ra cor­tar can­da­dos.

OPERATIVOS REALIZADOS POR LOS UNIFORMADOS.

OPERATIVOS REALIZADOS POR LOS UNIFORMADOS.

Del lu­gar que­dó de­mo­ra­do el pro­pie­ta­rio de la vi­vien­da, D. Ber­mú­dez, de 27 años.
“En el ca­so del hom­bre de ape­lli­do Ber­mú­dez tie­ne an­te­ce­den­tes re­gis­tra­dos en la ciu­dad de Es­qui­na por arre­ba­tos. Es­ta se­ría la pri­me­ra vez que ac­túa en ban­da y en un ilí­ci­to de es­ta mag­ni­tud”, ase­gu­ró el co­mi­sa­rio, re­fi­rién­do­se al ro­bo del ro­da­do ocu­rri­do el mar­tes úl­ti­mo, pu­bli­ca­do en la edi­ción de ayer.
Con las dos per­so­nas apre­hen­di­das y ca­si la to­ta­li­dad de lo ro­ba­do, que fue re­cu­pe­ra­do, el he­cho es­ta­ría es­cla­re­ci­do, in­di­ca­ron a es­te me­dio.

An­te­ce­den­tes po­li­cia­les
Qui­roz co­men­tó que se re­a­li­za­rán di­li­gen­cias res­pec­to a de­ter­mi­nar si am­bos hom­bres es­ta­rí­an vin­cu­la­dos a ro­bos ocu­rri­dos se­ma­nas atrás.
En al­gu­nos de los ca­sos, ha­brí­an ac­tua­do de ma­ne­ra con­jun­ta co­mo en el úl­ti­mo he­cho.
En el ca­so pun­tual del de­mo­ra­do de 27 años, quien es oriun­do de la ciu­dad, ten­dría an­te­ce­den­tes de ro­bo con uso de ar­ma blan­ca y arre­ba­tos en la vía pú­bli­ca.
Co­men­tó ade­más que las de­ten­cio­nes se re­a­li­za­ron des­pués de ob­ser­var en cá­ma­ras de se­gu­ri­dad que co­lo­có en lu­ga­res pun­tua­les el Mu­ni­ci­pio.
“Las cá­ma­ras fue­ron un ele­men­to im­por­tan­te pa­ra lle­gar a los su­pues­tos au­to­res, por­que pu­di­mos sa­ber las ca­rac­te­rís­ti­cas de los de­lin­cuen­tes y en qué se mo­vi­li­za­ban”, in­di­có el fun­cio­na­rio.
Re­sal­tó por úl­ti­mo el tra­ba­jo de los efec­ti­vos que ac­tua­ron de ma­ne­ra rá­pi­da an­te el he­cho.
Fo­tos gen­ti­le­za ac­tua­li­da­des­qui­na.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios