Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 22:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de marzo de 2016

“Ojalá en YPF aprovechen la base hecha por la gestión de Galuccio”

El presidente de CECHA, el correntino Carlos Gold, habló de la inminente dimisión del hasta ahora CEO de la petrolera estatal. Remarcó su profesionalismo y la apertura comercial lograda en sus casi cuatro años al frente de la firma hidrocarburífera.

El Go­bier­no na­cio­nal le pi­dió ayer al pre­si­den­te y CEO de YPF, Mi­guel Ga­luc­cio (fo­to), que re­nun­cie a su car­go en la pe­tro­le­ra a par­tir de abril, “de­bi­do a cam­bios en la es­truc­tu­ra” de la com­pa­ñía que el ofi­cia­lis­mo tie­ne pre­vis­to po­ner en mar­cha el mes pró­xi­mo.
So­bre el par­ti­cu­lar, épo­ca dia­lo­gó con el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des de Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (CE­CHA), el co­rren­ti­no Car­los Gold, quien brin­dó un aná­li­sis de la co­yun­tu­ra ge­ne­ra­da an­te la fu­tu­ra di­mi­sión del men­cio­na­do.
“Pa­ra mí Ga­llu­cio de­mos­tró una ges­tión muy pro­fe­sio­nal. Des­de el pun­to de vis­ta co­mer­cial ge­ne­ró una im­por­tan­te aper­tu­ra pa­ra re­la­cio­nar­se con los em­pre­sa­rios de las PYMES, los que ven­den los pro­duc­tos de YPF”, ase­ve­ró.
“Es­pe­ro que lue­go de su sa­li­da se to­me co­mo ba­se to­do lo de­sa­rro­lla­do por él y quien lo re­em­pla­ce pro­fun­di­ce las ac­cio­nes que ini­ció”, pun­tua­li­zó el tam­bién pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios de Co­rrien­tes (CES­COR).
Al pre­gun­tár­se­le si es­to ge­ne­ra­rá al­gún po­si­ble “cim­bro­na­zo” en la es­truc­tu­ra de los com­bus­ti­bles ar­gen­ti­nos, el co­rren­ti­no des­li­zó que “no hay que ser ne­ga­ti­vos, si bien YPF es la pe­tro­le­ra con ma­yor par­ti­ci­pa­ción del mer­ca­do, cre­e­mos que es­te cam­bio no afec­ta­rá el de­sa­rro­llo nor­mal de las ac­ti­vi­da­des de to­do el ar­co de los hi­dro­car­bu­ros”.

Sem­blan­za
Ga­luc­cio fue nom­bra­do al fren­te de la pe­tro­le­ra en 2012 por la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner, tras la ex­pro­pia­ción de par­te del Es­ta­do ar­gen­ti­no del 51 por cien­to de las ac­cio­nes que te­nía en su po­der la es­pa­ño­la Rep­sol.
Las ver­sio­nes en tor­no al ale­ja­mien­to del pre­si­den­te de YPF co­men­za­ron a co­rrer con fuer­za des­de el mis­mo mo­men­to en que el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri anun­cia­ra al ex ti­tu­lar de Shell, Juan Jo­sé Aran­gu­ren co­mo mi­nis­tro de Ener­gí­a.
En los úl­ti­mos dí­as in­clu­so cir­cu­ló con fuer­za la po­si­bi­li­dad de que el ale­ja­mien­to de Ga­luc­cio de la con­duc­ción de la pe­tro­le­ra se pro­duz­ca du­ran­te la ac­tual se­ma­na o a lo su­mo la pró­xi­ma.
Fren­te a las ver­sio­nes que da­ban cuen­ta de su in­mi­nen­te ale­ja­mien­to, Ga­luc­cio sa­lió a de­fen­der su ges­tión a tra­vés de di­ver­sas no­tas con­ce­di­das a me­dios grá­fi­cos du­ran­te el úl­ti­mo fin de se­ma­na, en las que sos­tu­vo que “si YPF me ne­ce­si­ta, yo voy a es­tar acá”.
Ayer, al co­no­cer­se esa no­ti­cia, el has­ta aho­ra CEO de YPF re­fi­rió que “fue­ron cua­tro años de mu­chí­si­ma in­ten­si­dad en que cam­bia­mos el rum­bo de YPF pa­ra vol­ver a con­ver­tir­la en el mo­tor del de­sa­rro­llo ener­gé­ti­co del pa­ís, cre­an­do va­lor pa­ra los ac­cio­nis­tas”. En ese sen­ti­do, agre­gó que “me sien­to or­gu­llo­so de lo que lo­gra­mos jun­to a to­dos los ype­fia­nos, pe­ro es mo­men­to de per­mi­tir que otros con­ti­nú­en el ca­mi­no que la em­pre­sa es­tá re­co­rrien­do. YPF es la me­jor com­pa­ñía del pa­ís y es­toy con­ven­ci­do de que lo se­gui­rá sien­do”.
Ga­luc­cio de­ja­rá el car­go el 30 de abril pró­xi­mo, fe­cha en la que se lle­va­rá a ca­bo la asam­blea de ac­cio­nis­tas. Evi­ta­ron pre­ci­sar quién lo su­ce­de­rá.

CESCOR se reúne para hablar de paritarias y valores de la nafta

EL ENCUENTRO SERÁ ESTE VIERNES EN CAPITAL.

EL ENCUENTRO SERÁ ESTE VIERNES EN CAPITAL.

La Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios de Co­rrien­tes (CES­COR) re­a­li­za­rá una asam­blea es­te vier­nes en un cén­tri­co ho­tel de es­ta ca­pi­tal.
Se­gún se de­ta­lló des­de ese nú­cle­o, el am­plio te­ma­rio a abor­dar gi­ra­rá en tor­no a: pa­ri­ta­rias, os­ci­la­ción de pre­cios de los pro­duc­tos, ges­tio­nes de CE­CHA an­te el Ban­co Na­ción, Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad y tam­bién so­bre me­dio am­bien­te.
En un an­ti­ci­po de lo que con­ver­sa­rán los es­ta­cio­ne­ros, se co­no­ció que en lo que va del año YPF mos­tró, en sur­ti­do­res lo­ca­les, es­ta va­ria­ción de im­por­tes: Pre­mium: 12,57%. Sú­per: 12,23%. D 500: 12,32%. Die­sel Pre­mium 12,93%.
En tan­to que Shell tu­vo es­te com­por­ta­mien­to: Pre­mium 12,26%. Sú­per 11,33. Die­sel 8,52%. Die­sel Pre­mium 12,17%.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios