INTERNACIONALES
10 de marzo de 2016
Cinco muertos en una serie de ataques en Israel
Los episodios ocurrieron en Tel Aviv y Jerusalén, en presuntos intentos de apuñalamiento y tiroteo con la policía. El vicepresidente de Estados Unidos visitará Israel.
Una serie de episodios violentos elevaron este martes el alerta en Tel Aviv y Jerusalén, donde cuatro palestinos y un turista estadounidense murieron en presuntos intentos de apuñalamiento y en un tiroteo con la policía, informaron fuentes médicas y de seguridad.
En la calle Salahedin, la principal arteria de Jerusalén este, un palestino comenzó a disparar contra agentes de la policía en un ataque que derivó en la llegada de “cientos de policías” y un “intenso tiroteo”, en el que el agresor resultó muerto, según relató un testigo.
CUATRO PALESTINOS Y UN TURISTA ESTADOUNIDENSE MURIERON EN LOS ATENTADOS
—
Los dos agentes se encuentran en estado de gravedad y han sido trasladados al hospital Hadasa Ein Karem, explicó un portavoz del servicio de emergencias Estrella de David Roja, citado por la agencia de noticias EFE.
Un vocero de la Policía israelí precisó que un atacante “abrió fuego contra agentes que patrullaban en Salahedín” hiriendo a dos de ellos, y confirmó que las fuerzas dispararon contra él, causándole la muerte cerca de la Puerta de Damasco, uno de los puntos más concurridos de la ciudad.
En un incidente registrado pocos minutos antes, otro atacante palestino murió y un israelí resultó herido en la localidad de Petah Tikva, cerca de Tel Aviv.
LA VIOLENCIA RECRUDECE A HORAS DE LA VISITA DEL VICEPRESIDENTE ESTADOUNIDENSE JOE BIDEN
—
Según relató el diario Yediot Aharonot, un judío ultraortodoxo fue atacado cuando ingresaba a una licorería pero con la ayuda del dueño del negocio redujeron al atacante y lo mataron con un cuchillo.
Durante la mañana se registró otro incidente violento cerca de la calle Salahedín, cuando una mujer palestina fue abatida por disparos de policías israelíes a los que trató de apuñalar cerca de la Puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó la portavoz policial israelí, Luba Samri.
Los policías “reaccionaron rápidamente, se produjo un tiroteo y fue neutralizada”, añadió la portavoz, que confirmó que no se produjeron víctimas israelíes en el incidente.
Se trata de una mujer de alrededor de 50 años residente en Jerusalén este, que se aproximó a varios agentes, sacó un cuchillo de su bolso y trató de apuñalarlos, según la versión policial.
En tanto, en Tel Aviv, se registraron tres ataques seguidos en el puerto de Jafa, en el sur de la capital israelí, donde una persona murió y diez resultaron heridos, informó la Policía israelí en un comunicado.
La víctima fatal fue identificada por los medios locales como un turista de nacionalidad estadounidense de 29 años, mientras que entre los heridos han sido identificados al menos dos palestinos israelíes, informó Samri.
Los hechos ocurrieron en una zona turística del popular puerto cuando al menos un atacante, según la Policía, comenzó a apuñalar a los transeúntes; primero a la entrada del puerto, después en el paseo marítimo y más tarde en una calle.
La Policía informó que el atacante fue “neutralizado” aunque no brindó más detalles.
Estos episodios se dan horas antes de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegue a Israel para reunirse con las autoridades del país.
Fuente:diarioepoca.com