Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:07 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

24.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

10 de marzo de 2016

Cinco muertos en una serie de ataques en Israel

Los episodios ocurrieron en Tel Aviv y Jerusalén, en presuntos intentos de apuñalamiento y tiroteo con la policía. El vicepresidente de Estados Unidos visitará Israel.

Una serie de episodios violentos elevaron este martes el alerta en Tel Aviv y Jerusalén, donde cuatro palestinos y un turista estadounidense murieron en presuntos intentos de apuñalamiento y en un tiroteo con la policía, informaron fuentes médicas y de seguridad.

En la calle Salahedin, la principal arteria de Jerusalén este, un palestino comenzó a disparar contra agentes de la policía en un ataque que derivó en la llegada de “cientos de policías” y un “intenso tiroteo”, en el que el agresor resultó muerto, según relató un testigo.

-*-*-

CUATRO PALESTINOS Y UN TURISTA ESTADOUNIDENSE MURIERON EN LOS ATENTADOS

Los dos agentes se encuentran en estado de gravedad y han sido trasladados al hospital Hadasa Ein Karem, explicó un portavoz del servicio de emergencias Estrella de David Roja, citado por la agencia de noticias EFE.

Un vocero de la Policía israelí precisó que un atacante “abrió fuego contra agentes que patrullaban en Salahedín” hiriendo a dos de ellos, y confirmó que las fuerzas dispararon contra él, causándole la muerte cerca de la Puerta de Damasco, uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

En un incidente registrado pocos minutos antes, otro atacante palestino murió y un israelí resultó herido en la localidad de Petah Tikva, cerca de Tel Aviv.

-*-*-

LA VIOLENCIA RECRUDECE A HORAS DE LA VISITA DEL VICEPRESIDENTE ESTADOUNIDENSE JOE BIDEN

Según relató el diario Yediot Aharonot, un judío ultraortodoxo fue atacado cuando ingresaba a una licorería pero con la ayuda del dueño del negocio redujeron al atacante y lo mataron con un cuchillo.

Durante la mañana se registró otro incidente violento cerca de la calle Salahedín, cuando una mujer palestina fue abatida por disparos de policías israelíes a los que trató de apuñalar cerca de la Puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó la portavoz policial israelí, Luba Samri.

Los policías “reaccionaron rápidamente, se produjo un tiroteo y fue neutralizada”, añadió la portavoz, que confirmó que no se produjeron víctimas israelíes en el incidente.

Se trata de una mujer de alrededor de 50 años residente en Jerusalén este, que se aproximó a varios agentes, sacó un cuchillo de su bolso y trató de apuñalarlos, según la versión policial.

En tanto, en Tel Aviv, se registraron tres ataques seguidos en el puerto de Jafa, en el sur de la capital israelí, donde una persona murió y diez resultaron heridos, informó la Policía israelí en un comunicado.

La víctima fatal fue identificada por los medios locales como un turista de nacionalidad estadounidense de 29 años, mientras que entre los heridos han sido identificados al menos dos palestinos israelíes, informó Samri.

Los hechos ocurrieron en una zona turística del popular puerto cuando al menos un atacante, según la Policía, comenzó a apuñalar a los transeúntes; primero a la entrada del puerto, después en el paseo marítimo y más tarde en una calle.

La Policía informó que el atacante fue “neutralizado” aunque no brindó más detalles.

Estos episodios se dan horas antes de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegue a Israel para reunirse con las autoridades del país.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios