Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 17:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.3°


INTERNACIONALES

10 de marzo de 2016

Cinco muertos en una serie de ataques en Israel

Los episodios ocurrieron en Tel Aviv y Jerusalén, en presuntos intentos de apuñalamiento y tiroteo con la policía. El vicepresidente de Estados Unidos visitará Israel.

Una serie de episodios violentos elevaron este martes el alerta en Tel Aviv y Jerusalén, donde cuatro palestinos y un turista estadounidense murieron en presuntos intentos de apuñalamiento y en un tiroteo con la policía, informaron fuentes médicas y de seguridad.

En la calle Salahedin, la principal arteria de Jerusalén este, un palestino comenzó a disparar contra agentes de la policía en un ataque que derivó en la llegada de “cientos de policías” y un “intenso tiroteo”, en el que el agresor resultó muerto, según relató un testigo.

-*-*-

CUATRO PALESTINOS Y UN TURISTA ESTADOUNIDENSE MURIERON EN LOS ATENTADOS

Los dos agentes se encuentran en estado de gravedad y han sido trasladados al hospital Hadasa Ein Karem, explicó un portavoz del servicio de emergencias Estrella de David Roja, citado por la agencia de noticias EFE.

Un vocero de la Policía israelí precisó que un atacante “abrió fuego contra agentes que patrullaban en Salahedín” hiriendo a dos de ellos, y confirmó que las fuerzas dispararon contra él, causándole la muerte cerca de la Puerta de Damasco, uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

En un incidente registrado pocos minutos antes, otro atacante palestino murió y un israelí resultó herido en la localidad de Petah Tikva, cerca de Tel Aviv.

-*-*-

LA VIOLENCIA RECRUDECE A HORAS DE LA VISITA DEL VICEPRESIDENTE ESTADOUNIDENSE JOE BIDEN

Según relató el diario Yediot Aharonot, un judío ultraortodoxo fue atacado cuando ingresaba a una licorería pero con la ayuda del dueño del negocio redujeron al atacante y lo mataron con un cuchillo.

Durante la mañana se registró otro incidente violento cerca de la calle Salahedín, cuando una mujer palestina fue abatida por disparos de policías israelíes a los que trató de apuñalar cerca de la Puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó la portavoz policial israelí, Luba Samri.

Los policías “reaccionaron rápidamente, se produjo un tiroteo y fue neutralizada”, añadió la portavoz, que confirmó que no se produjeron víctimas israelíes en el incidente.

Se trata de una mujer de alrededor de 50 años residente en Jerusalén este, que se aproximó a varios agentes, sacó un cuchillo de su bolso y trató de apuñalarlos, según la versión policial.

En tanto, en Tel Aviv, se registraron tres ataques seguidos en el puerto de Jafa, en el sur de la capital israelí, donde una persona murió y diez resultaron heridos, informó la Policía israelí en un comunicado.

La víctima fatal fue identificada por los medios locales como un turista de nacionalidad estadounidense de 29 años, mientras que entre los heridos han sido identificados al menos dos palestinos israelíes, informó Samri.

Los hechos ocurrieron en una zona turística del popular puerto cuando al menos un atacante, según la Policía, comenzó a apuñalar a los transeúntes; primero a la entrada del puerto, después en el paseo marítimo y más tarde en una calle.

La Policía informó que el atacante fue “neutralizado” aunque no brindó más detalles.

Estos episodios se dan horas antes de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegue a Israel para reunirse con las autoridades del país.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios