Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de marzo de 2016

En abril, el precio de las garrafas de gas de 10 kilos alcanzaría los 200 pesos

En las distribuidoras se consigue a $87, el reparto cuesta entre $150 y $180. El programa hogar continúa vigente hasta fin de mes.

El programa Hogares Ar­gentinos con Garrafas, más conocido como “Hogar”, desembarcó en abril del año pasado y con el cam­bio de gobierno se puso en duda su continuidad, pero hasta el momento los be­neficiarios continúan per­cibiendo el beneficio eco­nómico, aunque los precios no se mantienen estables como se hubiera esperado.

Entre las primeras me­didas que se aplicaron con el cambio de gestión, se re­movieron a todos los direc­tores regionales del progra­ma y ahora circulan fuertes versiones acerca de que en abril se aplicaría una suba de precios que podría lle­var la garrafa de 10 kilos a $200.

Este medio intentó dialo­gar con quienes estarían a cargo del programa Hogar en Corrientes, pero no lo­gró tomar contacto.

Por su parte, empresarios del rubro en la ciudad des­tacan que a nivel nacional se dicen muchas pero no hay comunicados oficiales hasta el momento. Aldo Rivas, repre­sentante de una de las firmas de venta de gas de esta Ca­pital adelantó que estiman que hacia fin de mes podrían darse modifi­caciones que impactarían sobre el precio.

“No hay datos concretos, no queremos decir nada porque se especula mucho sobre el tema pero lo cierto es que no hay nada confir­mado”, refirió el empresa­rio, destacando al mismo tiempo que en lo que va del año la venta fue normal, tanto con ventanillas como así también con envío al hogar.

“La demanda es mode­rada por el momento y el abastecimiento es bueno”, refirió. En ese sentido, las fuentes consultadas remar­caron que por empresa la venta diaria de garrafas de 10 kilos ronda las 300 uni­dades.

“Hay quienes prefieren ahorrar y van a buscar a las empresas para pagar $87, pero al mismo tiempo un número importante de clientes opta por el servicio con envío al hogar con ins­talación, que dependiendo de la empresa ronda entre los $150 y los $180”, expli­caron de una de las empre­sas consultadas.

Los precios de $53 en fraccionadora, $87 en dis­tribuidoras, $97 con envío y sin instalación precios fija­dos por el programa Hogar en abril del año pasado se mantendrán por este mes pero nadie puede asegurar que pasará luego.

Las estimaciones son que los precios se dispararán hasta los $200 y allí queda­rán. En cuanto a los subsi­dios que entrega el Gobier­no nacional a las personas poco se sabe.

El beneficio permite que aquellas personas que co­bran hasta dos salarios mí­nimo vital y móvil ($11.176) y a las familias con inte­grantes con discapacidad que cobran hasta tres sala­rios mínimo vital y móvil ($16.764), obtengan el pago $77 mensuales entre los meses de octubre y marzo y $174 entre abril y septiem­bre. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios