Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 04:46 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de marzo de 2016

Accidente aéreo fatal en General Rodríguez

Tres personas murieron el martes y otra resultó herida al chocar dos avionetas en proximidades del aeroclub de la localidad del oeste del Conurbano. La aeronave se precipitó por motivos que aun se desconocen. El piloto, de unos 50 años de edad debió ser hospitalizado con fracturas expuestas en ambas piernas

El ultraliviano se precipitó a tierra cerca de las 16 de este sábado a la altura del kilómetro 70 de la ruta 36. El piloto, un hombre de unos 50 años, fue trasladado con fracturas expuestas en ambas piernas al hospital Alejandro Korn donde fue intervenido quirúrgicamente.

Con el ultraliviano, el piloto cuya identidad aún se desconoce sobrevolaba la zona de José Ignacio Poblet en las inmediaciones del aeródromo.

Desde el cuartel de bomberos de General Rodríguez señalaron que el alerta se recibió a las 19.42 y las dos dotaciones que se trasladaron el aeródromo ubicado en Ruta 6 y Arroyo “La Choza” encontraron a tres personas fallecidas y otra atrapada entre los restos de una de las aeronaves, por lo que fue trasladada al hospital Vicente López de ese partido bonaerense.

De acuerdo a portales especializados, el accidente habría involucrado a un Cessna C150 con matrícula LV-CQJ perteneciente a la escuela de vuelo Sky Flight y al prototipo del avión de entrenamiento de diseño y fabricación nacional Petrel 912i matriculado LV-BSH.

Las imágenes difundidas por “Red 92, Cada día más” demuestran que sólo la trompa del ultraliviano está destruida lo que hace suponer que el piloto habría logrado maniobrar a último momento para evitar un impacto más duro.

Bomberos, policías y peritos trabajan en la zona para intentar determinar las causas del accidente.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios