Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de marzo de 2016

Presentaron Digesto de leyes provinciales

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Pe­dro Cas­sa­ni, jun­to a de­más au­to­ri­da­des del cuer­po le­gis­la­ti­vo, pre­sen­tó la “pri­me­ra par­te” del proyecto, que ya es­tá a dis­po­si­ción de la ciu­da­da­nía a tra­vés del si­tio web ins­ti­tu­cio­nal www.hcdco­rrien­tes.gov.ar.

El Pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Pe­dro Cas­sa­ni, jun­to a de­más au­to­ri­da­des del cuer­po le­gis­la­ti­vo, pre­sen­tó la “pri­me­ra par­te” de lo que se­rá -­con­clui­do el tra­ba­jo en­co­men­da­do y tras la apro­ba­ción per­ti­nen­te -­ el Di­ges­to Ju­rí­di­co de Le­yes Pro­vin­cia­les, que ya es­tá a dis­po­si­ción de la ciu­da­da­nía a tra­vés del si­tio web ins­ti­tu­cio­nal www.hcdco­rrien­tes.gov.ar.
Fue re­a­li­za­do por los tra­ba­ja­do­res de las áre­as “Ar­chi­vo” e “In­for­ma­ción Par­la­men­ta­ria”, y con­sis­te en la de­pu­ra­ción de las le­yes y decretos-­leyes, dic­ta­dos des­de 1821 has­ta la fe­cha, a fin de fa­ci­li­tar­le al ciu­da­da­no co­mún las más de 1.400 nor­mas en vi­gen­cia.
La la­bor de­sa­rro­lla­da cons­ta de dos eta­pas, la pri­me­ra ba­sa­da en el aná­li­sis mi­nu­cio­so de las nor­ma­ti­vas, a fin de co­no­cer fe­ha­cien­te­men­te si es­tán vi­gen­tes, la cual es­tá fi­na­li­za­da. Y la se­gun­da, que es­ta­rá dis­po­ni­ble an­tes de fin de año, ra­di­ca en la ac­tua­li­za­ción de ca­da tex­to (es de­cir, con sus res­pec­ti­vas mo­di­fi­ca­to­rias).
Se cum­ple así un ob­je­ti­vo de Cas­sa­ni, quien des­de ini­cios de ges­tión co­mo di­pu­ta­do bre­ga pa­ra con­cre­tar es­te Di­ges­to, cu­yo con­te­ni­do es­ta­rá dis­po­ni­ble a tra­vés de la web (PC, ta­blets, te­lé­fo­nos ce­lu­la­res), me­dian­te una apli­ca­ción cre­a­da a tal efec­to.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios