Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:32 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de marzo de 2016

Camau anticipó su apoyo al proyecto de pago a los “fondos buitre”

El senador nacional por Corrientes dijo que es necesario "solucionar" el problema. "Mi posición es productiva. Se pagaron deudas con distintos sectores como el Club de París y esto debe resolverse. Pero debe controlarse bien la letra chica”, aclaró

El senador nacional “Camau” Espínola anticipó esta mañana que apoyará los proyectos del Gobierno nacional para derogar la ley cerrojo y tomar deuda para pagar a los Fondos Buitre, aunque aclaró que previamente quiere “conocer la letra chica” del acuerdo.

“Es necesario resolver el problema. Se pagaron deudas con distintos sectores como el Club de París y esto debe resolverse. Pero debe controlarse bien la letra chica. Hay que tener en claro en qué se va a invertir, no se puede cubrir el déficit con nuevos endeudamientos. No podemos cometer errores que ya se cometieron”, señaló en declaraciones a los medios en inmediaciones de la Legislatura.

Sobre los motivos de su adhesión, a contramano de otros legisladores del Frente para la Victoria (FpV), el exintendente capitalino dijo que “hay que pensar en el mejor camino, encontrar las mejores opciones para la sociedad”.

“Se pagaron deudas con distintos sectores como el Club de París y esto debe resolverse. Pero debe controlarse bien la letra chica. Hay que tener en claro en qué se va a invertir, no se puede cubrir el déficit con nuevos endeudamientos” 

Y añadió: “Si el acuerdo se da en función de destrabar el conflicto, y que podamos tener en claro como se podrán invertir los créditos que se pidan lo voy a acompañar pero aún hay un largo camino”.

Respecto a las posturas encontradas dentro del espacio al que pertenece, Camau insistió: “Debemos tener la prudencia del caso, resguardando el compromiso de avanzar siempre mirando las cosas que no perjudiquen a la gente. Esa es al menos mi opinión, con la que coinciden algunos legisladores y gobernadores. Pero se debe dar garantía a los gobiernos provinciales, que deben recibir los fondos que reclaman”.

El legislador nacional se refirió a las pintadas y carteles que aparecieron hoy en distintas ciudades reclamando no dar quórum en Diputados: “eso es entrar en cuestiones menores y no es prudente. Lo más serio es el debate que tengamos en el Congreso con el respeto a la democracia”.

EL ENTENDIMIENTO COLOMBI – RÍOS

Sobre el entendimiento entre el jefe Comunal capitalino y el Gobernador, Espínola disparó: “Si existe un acuerdo entre Colombi y Ríos, me parece bien. Pero que lo expresen, que no anden con mañas”

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios