Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 12:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de marzo de 2016

Ríos participó del encuentro de los intendentes con Macri

Fue el primer encuentro con dirigentes multipartidarios y del interior; el jefe Comunal capitalino se sumó al pedido de sus pares, de fondos para obras. Se habló, además, sobre la reforma electoral

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa de Gobierno un almuerzo con los intendentes de las capitales de provincias del país, del que participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otros funcionarios nacionales. Los líderes comunales demandaron fondos para obras públicas en sus localidades.

Se trató del primer encuentro con dirigentes multipartidarios y del interior, en una semana en la que se anuncia la cumbre de gobernadores de los 24 distritos con el ministro Frigerio. Junto a Macri estaban presentes en representación de la Casa Rosada, además, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.

El intendente capitalino Fabián Ríos participó del encuentro. El jefe comunal estuvo muy cerca de Macri, de quien sólo le separaba Peña. Desde ese lugar siguió de cerca los dichos de Frigerio, quien manifestó sobre los pedidos: “No estamos considerando las banderas políticas a la hora de resolver problemas, porque la falta de obras no tiene color político”.

El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con el objetivo de “entablar un diálogo directo con los jefes comunales en el marco de respeto de la relación Nación-provincias-municipios, y conocer en forma personal las necesidades locales en materia de infraestructura”, señalaron fuentes oficiales en un comunicado de Presidencia.

De la reunión también participó el exjefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. “Todos nosotros representamos intereses de nuestras comunidades, más allá del tinte político. En el caso personal, necesitamos resolver obras de infraestructura, como la Autovía 11, que necesita reactivación”, dijo el exvocero del gobierno de Cristina Kirchner.

Además de Ríos y Capitanich, los intendentes que se presentaron en la sede gubernamental fueron: Raúl Eduardo Jorge (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Sergio Verisco (Paraná- Entre Ríos), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Franco Aranda (San Juan).

Además, estuvieron presentes Enrique Ponce (San Luis), Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio ôPechi” Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma- Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos Santa Cruz), Walter Vuoto (Ushuaia Tierra del Fuego), Ramon Mestre (Córdoba), José Manuel del Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata) y de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios