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7 de marzo de 2016

Transportistas quieren “aguantar” sus tarifas lo más que puedan

Remiseros, taxistas y dueños de flotas de camiones sacan cuentas para sobrellevar el costoso binomio: naftas+peaje. Todos opinan.

La suba del 6% en los combustibles (la segunda del año fijada por petroleras y Nación) terminará hoy de aplicarse en las estaciones de servicios que operan en la ciudad. Es por ello que diversos sectores transportistas -y también particulares-comenzarán la semana con nuevos costos a la hora de acercarse a los surtidores.

Desde el sector remisero, el titular de la asociación que nuclea a los choferes capitalinos, Juan Castillo, precisó en contacto con época que “era lo que estaba previsto, así que no nos sorprende. No por ello deja de afectarnos. Lamentablemente estas subas (de entre 85 centavos y 1,06 pesos) recortan considerablemente la recaudación diaria de cada trabajador”.

“Vamos a esperar hasta abril, si es verdad que se va a dar un nuevo incremento en ese mes, tendremos que avanzar con una modificación tarifaria. Mientras tanto seguiremos trabajando”, semblanteó.

“En marzo se retoma el volumen habitual de clientes, es por eso que no tenemos que sobrecargar a los pasajeros. Esperaremos y trataremos de absorber el encarecimiento lo más que podamos. Necesitamos fijar un precio que pueda ser sostenido al menos seis meses (en enero la mínima del remís trepó a 18,60 pesos). No es bueno estar corrigiendo los valores a cada rato”, apuntó.

En tanto, el empresario de transporte de carga, José Ojeda, indicó que “esto es consecuencia del desmanejo de la moneda y la economía durante años. Algunos creían que esta conducción nacional (Macri) iba a hacer magia y ahora vemos que no es así”.

“En nuestro rubro se suelen aplicar actualizaciones tarifarias cuatrimestrales, hoy día debemos pensar en bimestre o trimestre, porque la suba en el gasoil y los peajes nos pega de lleno y no podemos absorber ese impacto”, enfatizó.

El presidente de la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), Nicomedes Espinoza, graficó que “es difícil la coyuntura pero queremos aguantar la tarifa (bajada de bandera a 18 pesos). En el caso de los viajes que demandan pasar por estaciones de peaje (por ejemplo: ir a Resistencia o a Empedrado), dispusimos informar a los clientes que en esos casos se cobrará tarifa más peaje.

Hay que recordar que, desde el sábado, cruzar el puente interprovincial Belgrano cuesta (para autos y camionetas) 15 pesos. En tanto que pasar las barreras de la estación emplazada en Riachuelo demanda abonar, para la categoría “1”, 30 pesos (costaba 8 pesos).

“Es difícil pero hay que adaptarse y cuidar la clientela. Sin dudas que no será un año fácil para la economía de nuestro país”, reflexionó Espinoza.

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Dirigentes de CETACC se reunirán con el ministro Dietrich en Buenos Aires

JOSÉ OJEDA. EL ENCUENTRO SERÁ EL MIÉRCOLES.

JOSÉ OJEDA. EL ENCUENTRO SERÁ EL MIÉRCOLES.

Dirigentes de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (CETACC) participarán el miércoles de un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El cónclave se llevará a cabo en la sede central de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en la ciudad de Buenos Aires. Por CETACC irán su presidente Rosana Sforzi y el secretario José Ojeda.

Durante el encuentro está previsto que los dirigentes del autotransporte de cargas por carretera de todo el país analicen la actualidad del sector a nivel nacional y revisen la variación de los costos que afronta este sector, ante los últimos aumentos sufridos en distintos insumos.

“Es una buena oportunidad para hablar con el Ministro sobre nuestra situación”, dijo Ojeda a época.

La jornada comenzará a las 10 con la participación de Dietrich, quien disertará ante los presentes, y luego de un almuerzo y a partir de las 14 el presidente de FADEEAC, Daniel Indart, junto con el titular de CEDAB, Juan Aguilar, encabezarán el diálogo.

Fuente:diarioepoca.com

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