Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

7 de marzo de 2016

Los errores volvieron a costarle muy caro a Boca Unidos que cayó en Jujuy

Esta vez sufrió la tercera derrota por (3-4) ante Gimnasia y Esgrima que justificó la diferencia por lo realizado en la etapa inicial y los primeros veinte del complemento. El equipo correntino reaccionó en los últimos treinta con los cambios pero no le alcanzó.

No alcanzó con la reacción experimentada en los últimos treinta minutos, en que con los cambios y una mayor actitud para ir a buscar el área rival le permitieron ponerse a tiro de empate, pero los gruesos errores defensivos y de coordinación hicieron que terminara otra vez con la cabeza gacha, sufriendo la tercera derrota consecutiva tras completarse la 6ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.

 Quedó demostrado que Jujuy no es tierra propicia para Boca Unidos, que ayer volvió a tener un mal resultado y cayó ante un rival que hizo mejor las cosas y aprovechó al máximo los yerros. Merecido el triunfo parcial de Gimnasia y Esgrima porque manejó el juego, tanto en la corta como en las pelotas largas y cruzadas a espalda de los laterales y en el juego aéreo impuso la presencia del grandote Alejandro Noriega, quien bajó las pelotas a sus compañeros o resolvía él de arriba.

Por eso no sorprendió cuando el “Lobo” jujeño se puso en ventaja a los 10’ cuando Rodrigo Morales buscó, entró a espalda de los defensores, recibió la pelota libre de marcas y tras acomodarse en el área cruzó fuerte el zurdazo poniéndola junto al poste izquierdo.

 

La defensa no atinó a reaccionar y se desorientó, sobre todo sin poder parar los avances por la derecha que seguían con pelotas rasantes al área.  Ojeda se anticipó a Morales ante un centro de Salces, luego este la volvió a meter por abajo y por milímetro no legaron ni Noriega ni Morales, cuando sólo la tenían que empujar.

 

De nada servía que Matías Escobar se ponga prácticamente a un metro de los marcadores centrales porque Gimnasia siguió manejando el desarrollo del partido, moviéndose en bloque y con su lateral derecho Diego López subiendo con frecuencia.

 

El mediocampo de Boca Unidos no hacía pie. Pocas veces pudo generar juego y sus volantes más ofensivos pocas veces pisaron el área. Entonces todo fue del local que en dos minutos (21 y 22) estuvo cerca del segundo gol. Primero con un centro de Salces que cabeceó ganando arriba Noriega y la pelota picó saliendo apenas ancho. Enseguida Morales mandó el centro desde la izquierda, calculó mal la salida Ojeda y el cabezazo de Diego López salió al lado del palo.

 

La primera aproximación de Boca Unidos en esta etapa fue un pase de Vergara que Galeano resolvió con disparo sin dirección; pero sólo fue una acción esporádica porque Gimnasia volvió a generar peligro con un balón que bajó de cabeza a Salces que tiró muy alto. Sobre el final una buena acción de Vergara terminó con remate sin dirección de Galeano.

No mejoró Boca en los primeros minutos del segundo tiempo y a los 2’ Olivera le cometió penal al lateral Diego López que Noriega cambió por gol y enseguida Michel cabeceó alto y Noriega tras doble enganche tiró sobre el travesaño. Hasta que a los 17’ Baroni quiso salir jugando le birló la pelota Noriega, la alargó hacia Agustín Sufi que solamente la tuvo que empujar.

 

Ahí, pareció partido definido, sin embargo un minuto después Franco Cángele (importante con su gambeta) enganchó en el área y Ferreyra le cometió penal que Jorge Achucarro con tiro a colocar lo cambió por gol. Después se atrevió más Boca Unidos con un movedizo e incisivo Achucarro y tras dos jugadas en las que el arquero mandó al corner, anotó el segundo gol a los 26’ cuando luego de un tiro de esquina la taqueó Achucarro y desde cerca la aseguró Valsangiacomo.

 

Con mayor actitud y mejorando con los cambios, estuvo cerca del tercero en otra jugada de Cángele que continuó con el pase a Herrera que la cruzó por abajo en el área y cortó bien el arquero. Pero de nuevo un error en defensa aprovechó el ingresado Agustín Sufi para cabecear al gol, convirtiendo el cuarto tanto que prácticamente definió el juego.

Más allá de que luego de un tiro de esquina, a los 47’ terminó con el tercer gol de Boca Unidos (lo anotó Michel en contra) tras un corner en una acción confusa, después no hubo tiempo para más y el equipo correntino terminó sufriendo su tercera derrota consecutiva.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios