Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 20:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de marzo de 2016

El turno de los intendentes de capitales de reunirse con Macri

El Presidente recibirá a los 24 jefes comunales en la residencia de Olivos. Fabián Ríos adelantó que asistirá al encuentro. El jueves, el Mandatario nacional mantendría una reunión similar con los gobernadores.

Cambio de estilo con condimentos especiales, de los más variados. El primero: la apertura del presidente Mauricio Macri a los encuentros con gobernantes de los diferentes colores partidarios, algo impensado con la anterior gestión. El segundo: la posibilidad de ver a uno de los más encumbrados dirigentes de la ex administración kirchnerista regresar a la residencia de Olivos pero con otro dueño de casa (morbo político podrían calificarlo algunos).

Lo cierto es que hoy el Presidente recibirá a los intendentes de las 24 capitales provinciales. El Mandatario estará acompañado del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala. Tal como lo adelantara época, el peronista jefe comunal de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, asistirá al encuentro.

Pero no será el único encuentro del Mandatario Nacional con titulares de Ejecutivos del interior. Es que si bien todavía no se confirmó la fecha en forma oficial, todo hace prever que el jueves Macri recibirá a los gobernadores, entre ellos el correntino radical Ricardo Colombi.

Para el encuentro de hoy está previsto que también asista el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, quien se desempeñó durante un año y tres meses (entre el 20 de noviembre de 2013 y el 26 de febrero de 2015) como Jefe de Gabinete en el segundo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como Presidente.

Capitanich sucedió, en la intendencia de Resistencia, a la radical Ayala quien – por esas cosas que tiene la política -si bien perdió las elecciones para Gobernador de Chaco hoy es la principal funcionaria del Gabinete de Macri que entiende las necesidades de los jefes comunales.

En los últimos días, Capitanich se presentó como un fuerte opositor a la gestión presidencial. El intendente de Resistencia y presidente del Partido Justicialista (PJ) chaqueño ratificó su postura en contra del arreglo con los holdouts – fondos buitres – que promueve el Gobierno nacional, dijo que se trata “de la estafa del siglo” y que “condenará al pueblo argentino a la miseria”. Pero, además, reconoció que no tiene expectativas de que la Nación envíe fondos para obras a la capital de la vecina provincia. Es decir, no es muy optimista respecto al resultado del encuentro de hoy.

Respecto a dicha reunión, fuentes de la cartera de Interior confirmaron que el encuentro tiene como meta “tener diálogo directo con los intendentes, pero siempre respetando la relación Nación – Provincias – Municipios”.

Las mismas fuentes apuntaron que la cumbre de los intendentes de capitales se da en el marco de las reuniones que realiza Ayala en todas las provincias con los jefes comunales locales, para recolectar información sobre las necesidades en infraestructura.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios