Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:58 -

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de marzo de 2016

Nación y Provincias se reunirán por coparticipación

En el en­cuen­tro con go­ber­na­do­res con­vo­ca­do por Na­ción pa­ra el pró­xi­mo jue­ves se abor­da­rá la res­ti­tu­ción de los fon­dos co­par­ti­ci­pa­bles re­te­ni­dos pa­ra sos­te­ner el fi­nan­cia­mien­to del sis­te­ma pre­vi­sio­nal na­cio­nal.

Con vis­tas a la nue­va cum­bre, el je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción, Mar­cos Pe­ña, sos­tu­vo que “con el go­bier­no an­te­rior ha­bía una con­cep­ción del fe­de­ra­lis­mo muy po­bre” y se­ña­ló que las re­la­cio­nes que la Ca­sa Ro­sa­da man­tie­ne con los man­da­ta­rios pro­vin­cia­les que no res­pon­den a Cam­bie­mos es de “un diá­lo­go per­ma­nen­te”.
En tan­to, el mi­nis­tro de In­te­rior, Obra Pú­bli­ca y Vi­vien­da, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, afir­mó por su par­te que “las pro­vin­cias tie­nen el de­re­cho de re­cla­mar por lo que les co­rres­pon­de” y re­mar­có que “el man­da­to de (Mau­ri­cio) Ma­cri es re­for­mar la Ley de Co­par­ti­ci­pa­ción”.
El Pre­si­den­te “cons­tru­ye un pa­ís fe­de­ral y sus so­cios na­tu­ra­les son los 24 go­ber­na­do­res de Ar­gen­ti­na”, ase­ve­ró el fun­cio­na­rio, pa­ra quien “el de­sa­fío es com­ple­jo por­que si en al­go he­mos re­tro­ce­di­do es en fe­de­ra­lis­mo, Ar­gen­ti­na se ha trans­for­ma­do prác­ti­ca­men­te en un pa­ís uni­ta­rio”.
La reu­nión con­vo­ca­da por el Go­bier­no pa­ra el pró­xi­mo jue­ves fue pro­duc­to de un en­cuen­tro en­tre go­ber­na­do­res pe­ro­nis­tas que tras el dis­cur­so de Ma­cri an­te la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, en el que par­ti­ci­pa­ron la ma­yo­ría de man­da­ta­rios pe­ro­nis­tas de to­dos el pa­ís, uni­fi­ca­ron cri­te­rios so­bre el re­cla­mo por la dis­tri­bu­ción de re­cur­sos y pi­die­ron una au­dien­cia con Ma­cri.
Asi­mis­mo, fuen­tes cer­ca­nas al mi­nis­tro con­ta­ron que Fri­ge­rio “tie­ne la in­ten­ción de que la reu­nión in­clu­ya tam­bién a los man­da­ta­rios de Cam­bie­mos y los de otros par­ti­dos”.
Des­de la car­te­ra del In­te­rior ra­ti­fi­ca­ron que la in­ten­ción del ofi­cia­lis­mo es “ya po­ner en mar­cha el de­cre­to en el que se es­ta­ble­ció el nue­vo con­se­jo pa­ra dis­cu­tir la co­par­ti­ci­pa­ción”.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios