Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:05 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

7 de marzo de 2016

Corea del Norte amenazó a Seúl y a EEUU con un ataque nuclear

La dictadura de Kim Jong-un lanzó la amenaza ante el ejercicio conjunto que llevarán a cabo Corea del Sur y Washington a partir de este lunes

Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear preventivo contra Corea del Sur y Estados Unidos, como respuesta al ejercicio militar conjunto que ambos países comenzarán este lunees.

Pyongyang advirtió que está preparado para lanzar “un ataque nuclear preventivo”, en una declaración emitida por la Comisión Nacional de Defensa, que fue publicada por la agencia de noticias oficial KCNA.

Este domingo, Seúl anunció que aplicará nuevas sanciones contra Pyongyang luego de que la ONU adoptara una resolución contra la dictadura de Kim Jong-un por llevar a cabo un cuarto ensayo nuclear.

Las nuevas medidas serán anunciadas esta semana, según informó un funcionario del gobierno surcoreano en condición de anonimato.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso la semana pasada una nueva serie de sanciones contra Corea del Norte a raíz de sus últimos ensayos nuclear y balístico.

En respuesta, Pyongyang disparó seis proyectiles de corto alcance desde sus costas orientales.

Fuente:diarioepoca.com

 



COMPARTIR:

Comentarios