Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de marzo de 2016

Con críticas al kirchnerismo, Macri inauguró las sesiones ordinarias

El presidente Mauricio Macri encabezó por primera vez la apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa y brindó un discurso dividido en la primera mitad dedicada a la herencia recibida del gobierno anterior y otra más propositiva de cara al futuro.

El presidente Mauricio Macri ingresó a las 11.21 al Congreso nacional donde brinda por primera vez su discurso ante la Asamblea Legislativa en el que deja inaugurado el 134 período de sesiones ordinarias.

“Hemos empezado una nueva etapa en nuestra vida democrática” y “nos tocará gestionar en un año muy particular el del Bicentenario de la Independencia Argentina” indicó el mandatario en el primer tramo.

“La Argentina que viene es el país del acuerdo y el encuentro” y dijo que, al cumplirse el próximo 24 de marzo el 40 aniversario del golpe militar, los argentinos “debemos gritar todos juntos ‘nunca más a la violencia institucional’ “.

“Se cumplen 40 años del golpe militar, que consolidó la época más oscura de nuestra historia. Aprovechemos para gritar todos juntos ‘nunca más a la violencia institucional en Argentina’ “, dijo Macri al brindar su primer mensaje como presidente ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso nacional.

En su discurso, el jefe de Estado sostuvo que “la democracia se empobrece cuando la relación con los demás pasa por imponerse y someterse” y afirmó que quiere “acabar con la lógica de amigos y enemigos”.

 

MALVINASMacri afirmó hoy que el gobierno retomó “relaciones maduras y sensatas” con los países de la región y del mundo, para luego señalar que “dialogar con el Reino Unido no implica renunciar” a los reclamos soberanos por Malvinas.Al encabezar la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, el primer mandatario destacó “la importancia del Mercosur” y haber puesto “en marcha las conversaciones con la Unión Europea” dejando atrás años de una “retórica vacía”.ECONOMÍAEl presidente Mauricio Macri anunció hoy, al hablar ante la Asamblea Legislativa, que va a “proponer la devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria”Así lo señaló en el marco del discurso que pronuncia esta mañana ante los legisladores reunidos en el Congreso nacional, ante los cuales afirmó también que propondrá “ampliar la asignación universal por hijo para llegar cada vez a más niños”“Me comprometo a trabajar para que al final de la gestión todos los niños reciban un ingreso universal de la niñez, un proyecto de la doctora (Elisa) Carrió”, expresó. Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios