2 de marzo de 2016
Con críticas al kirchnerismo, Macri inauguró las sesiones ordinarias

El presidente Mauricio Macri encabezó por primera vez la apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa y brindó un discurso dividido en la primera mitad dedicada a la herencia recibida del gobierno anterior y otra más propositiva de cara al futuro.
El presidente Mauricio Macri ingresó a las 11.21 al Congreso nacional donde brinda por primera vez su discurso ante la Asamblea Legislativa en el que deja inaugurado el 134 período de sesiones ordinarias.
“Hemos empezado una nueva etapa en nuestra vida democrática” y “nos tocará gestionar en un año muy particular el del Bicentenario de la Independencia Argentina” indicó el mandatario en el primer tramo.
“La Argentina que viene es el país del acuerdo y el encuentro” y dijo que, al cumplirse el próximo 24 de marzo el 40 aniversario del golpe militar, los argentinos “debemos gritar todos juntos ‘nunca más a la violencia institucional’ “.
“Se cumplen 40 años del golpe militar, que consolidó la época más oscura de nuestra historia. Aprovechemos para gritar todos juntos ‘nunca más a la violencia institucional en Argentina’ “, dijo Macri al brindar su primer mensaje como presidente ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso nacional.
En su discurso, el jefe de Estado sostuvo que “la democracia se empobrece cuando la relación con los demás pasa por imponerse y someterse” y afirmó que quiere “acabar con la lógica de amigos y enemigos”.