1 de marzo de 2016
Macri dejará inaugurado el 134º período de sesiones ordinarias del Congreso

Será la segunda vez que se dirija a la asamblea legislativa.
El presidente Mauricio Macri inaugurará el 134º período de sesiones ordinarias del Congreso nacional, el primero desde que asumió como jefe de Estado y con un discurso donde trazará un balance de la situación que encontró el 10 de diciembre, definirá los ejes de su gestión y solicitará la sanción de proyectos clave para aplicar su plan de gobierno.
Desde las 11.45 y por cadena nacional, Macri dejará habilitada la actividad parlamentaria que tendrá en su primer tramo como prioridad la sanción de cuatro proyectos que permitirán cerrar el capítulo de la deuda externa y así conseguir el acceso de financiamiento externo. Dos de ellos son los proyectos de derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano.
La expectativa de los legisladores es que junto a estos anuncios también la agenda legislativa contemple proyectos vinculados a reformas del IVA para los sectores más humildes, a la lucha contra la corrupción, a la reforma política y otras modificaciones vinculadas con la seguridad.
Por lo pronto, en el Congreso ayer se ultimaban los detalles para recibir a Mauricio Macri, quien será el primer mandatario que no milita en los grandes partidos tradicionales que desde la restauración democrática en 1983 inaugurará un período de sesiones ordinarias.
Previo a su llegada al Parlamento, se constituirá a las 11 la Asamblea Legislativa, que estará presidida por la vicepresidente Gabriela Michetti.
Será secundada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.s
Casi todos presentes
La Asamblea Legislativa se realizará con la presencia de casi todos los bloques, incluido el FpV que ratificó que concurrirá a la sesión de apertura, con excepción del Partido Obrero que reafirmó que no asistirá a la ceremonia de habilitar de las sesiones ordinarias. Para hoy también existe una convocatoria lanzada por las redes sociales para acompañar a Macri con el hashtag #1MVamosJuntos.s
Fuente:www.nortecorrientes.com