Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de marzo de 2016

El Gobernador abrió el ciclo lectivo y anunció un polideportivo escolar

Ricardo Colombi destacó en su discurso inaugural la “racionalidad” docente e hizo entrega de material escolar y equipamiento. Además dijo que se implementará tecnicaturas para carreras terciarias en ese populoso barrio de la periferia de Capital.

La ciudad volvió a mostrar ayer esa tradicional postal del primer día de clases, con guardapolvos blancos, uniformes, cabelleras bien peinadas y mochilas repletas de útiles. Comenzó un nuevo año escolar y el acto de apertura oficial se realizó bien temprano en el barrio Laguna Brava, en el Colegio católico “Padre Juan Guido Luchelli”, donde el gobernador Ricardo Colombi ponderó la “racionalidad” docente y anunció obras.
Destacó que se trata del séptimo año consecutivo en que las clases tienen en Corrientes un inicio normal y en término, no como ocurrió ayer por ejemplo en otras provincias del país que decidieron convocar un paro.
El Gobernador resaltó la “racionalidad y responsabilidad” de todos los que están imbuidos en la cuestión educativa “llámense docentes, directivos, gremios y la cuota de responsabilidad desde el Gobierno”, que permite que “desde hace siete años las clases se inician en la provincia en tiempo y forma”.
Y en ese orden de cosas, durante su discurso anunció la construcción de un polideportivo cubierto y la implementación de tecnicaturas para carreras terciarias en ese barrio de la capital.
Además, en la oportunidad se realizó la entrega al colegio Luchelli de material escolar y equipamiento necesario para un mejor funcionamiento en sus instalaciones.

CON NUEVAS Y FUTURAS OBRAS, ALUMNOS INGRESARON A CLASES JUNTO A AUTORIDADES.

CON NUEVAS Y FUTURAS OBRAS, ALUMNOS INGRESARON A CLASES JUNTO A AUTORIDADES.

El desafío
En otro momento, Colombi remarcó que no sólo el tema salarial es importante para el inicio de clase, “hay cuestiones igual o más importantes y tiene que ver con el desafío y el compromiso que tenemos cada uno de nosotros. Se puede tener mejores salarios pero si no hay compromiso de la educación y la docencia, vamos a tener nivel educativo bajo y no tendremos la posibilidad de que nuestros jóvenes tengan una mejor calidad de vida. Hoy esa responsabilidad ha primado entre todos los actores y se inicia este ciclo en forma normal” y agregó “la docencia no debe ser solo una salida laboral sino una vocación”, para formar niños y jóvenes que en el futuro sean útiles a la sociedad.
Aludió a planteos e inquietudes de los jóvenes de Laguna Brava que abarcan cuestiones “ambientales, sociales y laborales”, los instó a que estudien y concurran a la escuela con entusiasmo, al tiempo que dijo “estamos evaluando para que muchos jóvenes de este lugar puedan estudiar algunas carreras terciarias”.

Nuevas expectativas
En el acto también se inauguró las obras de ampliación en el edificio escolar, para lo cual las autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por la ministra Susana Benítez, hicieron entrega de la documentación correspondiente.
Asimismo, por medio de la cartera educativa se otorgó a la institución un aporte estatal destinado a 60 horas cátedras comunes, para lo cual se dio lectura al decreto respectivo de aprobación de la carga presupuestaria.
La rectora del colegio, profesora Mónica Arce, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y destacó el apoyo del Gobierno y la predisposición frente a las necesidades. “Se inicia un ciclo intenso con renovadas expectativas, apostando siempre al trabajo en conjunto por afianzar los valores humanos y éticos en cada joven”, enfatizó.

*******

Prometen nuevo CDI en barrio Pirayuí

EPC010316-005F10Durante la apertura de clases ayer en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital correntina, el intendente Fabián Ríos anunció la habilitación del decimosexto centro para el barrio Pirayuí, el que se encuentra en proceso de construcción para los niños de ese sector de la ciudad y zonas aledañas.
El acto se realizó en el CDI X del barrio Serantes y en la oportunidad el Intendente contó que se implementará un proyecto anual de alimentación con una inversión de $8.472.371,74 en los nueve meses de dictado de clases, para brindar desayuno o merienda, colación y almuerzo.

*******

Muchos fueron a recargar su “Yo voy”

EPC010316-005F13Desde temprano en las oficinas de la empresa Tarjebus, sita en calle Santa Fe casi Ferré, se pudo observar ayer a gran cantidad de tutores y chicos que se acercaron a recargar su tarjeta “Yo voy” del año pasado en su primer día de funcionamiento, con el comienzo de las clases. Algunos indicaron a época el inconveniente que significó que la habilitación de la recarga sea justo el primer día del ciclo lectivo. “Nos atrasó porque algunos nos habíamos quedado sin nada de carga ya el año pasado”, dijeron. De igual manera el trámite en el lugar fue rápido, lo que no originó largas filas ni amontonamiento.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios