Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de marzo de 2016

Zika: sin un nuevo caso, sigue la búsqueda de febriles en Mercedes

Atención Primaria de la Salud de esa localidad indicó que desde que se conoció que hay un paciente afectado, la gente está en alerta. Intensifican la fumigación, las campañas de concientización y el descacharrizado.

Con la confirmación de un caso importado de zika, la ciudad de Mercedes continúa alerta frente a la posibilidad de la aparición de algún nuevo infectado, pero hasta el momento no hay siquiera pacientes sospechosos.
En ese sentido, la directora de Atención Primaria de la Salud, María Laura Lacurd contó a época que “cuando nosotros nos enteramos de la aparición del caso, la semana pasada, pero en realidad mucho antes el chico estuvo con los síntomas y tomó los recaudos de ponerse repelente y aislarse ya que una hermana que es médica le había recomendado eso, comenzamos un fuerte trabajo en terreno”, expresó.
La médica dijo que en la ciudad todos los días se realizan búsquedas de febriles “porque por ahí hay personas que tienen fiebre pero no toman conciencia de lo que puede ser, sin embargo en todos los recorridos que hemos realizado no se detectó ningún paciente con fiebre”, dijo.
Pidió así a la población estar atenta y cumplir con las medidas de prevención, como el uso diario de repelente y el descacharrizado, el control de los recipientes de agua en las casas.
“Estamos en alerta y venimos avisando hace tiempo a la gente, ahora notamos que están un poco más concientizados porque surgió este caso pero lo venimos diciendo hace tiempo”, sentenció la médica.
En Mercedes también se realizó fumigación, descacharrizado y campaña de concientización casa por casa con la entrega de folletos explicativos sobre dengue, chikungunya y zika.
Cabe recordar que un joven de 20 años, de apellido Ibarrola, contrajo el virus de zika en Río de Janeiro, donde viajó de vacaciones y presentó los síntomas de la enfermedad al regresar.
Al sentirse mal decidió atenderse en un consultorio médico privado donde luego de unos análisis determinaron que tiene el virus. El joven continúa aislado y en buen estado.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios