Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de marzo de 2016

Zika: sin un nuevo caso, sigue la búsqueda de febriles en Mercedes

Atención Primaria de la Salud de esa localidad indicó que desde que se conoció que hay un paciente afectado, la gente está en alerta. Intensifican la fumigación, las campañas de concientización y el descacharrizado.

Con la confirmación de un caso importado de zika, la ciudad de Mercedes continúa alerta frente a la posibilidad de la aparición de algún nuevo infectado, pero hasta el momento no hay siquiera pacientes sospechosos.
En ese sentido, la directora de Atención Primaria de la Salud, María Laura Lacurd contó a época que “cuando nosotros nos enteramos de la aparición del caso, la semana pasada, pero en realidad mucho antes el chico estuvo con los síntomas y tomó los recaudos de ponerse repelente y aislarse ya que una hermana que es médica le había recomendado eso, comenzamos un fuerte trabajo en terreno”, expresó.
La médica dijo que en la ciudad todos los días se realizan búsquedas de febriles “porque por ahí hay personas que tienen fiebre pero no toman conciencia de lo que puede ser, sin embargo en todos los recorridos que hemos realizado no se detectó ningún paciente con fiebre”, dijo.
Pidió así a la población estar atenta y cumplir con las medidas de prevención, como el uso diario de repelente y el descacharrizado, el control de los recipientes de agua en las casas.
“Estamos en alerta y venimos avisando hace tiempo a la gente, ahora notamos que están un poco más concientizados porque surgió este caso pero lo venimos diciendo hace tiempo”, sentenció la médica.
En Mercedes también se realizó fumigación, descacharrizado y campaña de concientización casa por casa con la entrega de folletos explicativos sobre dengue, chikungunya y zika.
Cabe recordar que un joven de 20 años, de apellido Ibarrola, contrajo el virus de zika en Río de Janeiro, donde viajó de vacaciones y presentó los síntomas de la enfermedad al regresar.
Al sentirse mal decidió atenderse en un consultorio médico privado donde luego de unos análisis determinaron que tiene el virus. El joven continúa aislado y en buen estado.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios