Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 08:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de marzo de 2016

En la Escuela 12 no hubo agua y algunos chicos no quedaron en clases

Se trata de la primaria “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en el barrio Libertad. Tutores del establecimiento contaron que al llegar les dijeron que los alumnos podían irse a causa de la falta del líquido vital. La mayoría decidió ingresar a las aulas en su primer día.

No es una buena noticia pero ocurrió. En una escuela capitalina, en el primer día de clases ya tuvieron problemas con el suministro de agua potable. Directivos del establecimiento educativo contaron a los tutores de la situación y dejaron a cada uno de ellos la decisión de llevar de nuevo a casa a los chicos o dejarlos de igual manera.
En la Escuela Primaria Nº12 “Almirante Guillermo Brown” hubo ayer algunos chicos que, así como fueron a clases, volvieron a sus casas debido a unos inconvenientes en la bomba de agua que impidió el correcto funcionamiento de los sanitarios y sumideros.
“No hay agua, eso nos dijo la directora al entrar y también dio la libertad de que quienes se querían quedar lo hicieran y quienes no, se vuelvan a sus casas”, dijo a época una mamá que decidió dejar a su pequeño en la escuela y lo fue a buscar al mediodía.
Junto a otros tutores que aguardaban en la salida mencionaron que “esto no es novedad, porque la escuela está muy olvidada, acá no pintaron las paredes, hay ventiladores sin funcionar, eso se nota a plena vista”, dijeron.
Por su parte consultada por este medio, Mónica, vicedirectora de la escuela, explicó que “no es que no hay agua, sino que existe un problema con la bomba que se está tratando de solucionar, sí estamos con algunos sectores de arriba donde no llega a cargar el agua”, señaló.
Mencionó que el establecimiento escolar tuvo la asistencia de parte del Ministerio de Educación con trabajos de mantenimiento pero que no se llegaron aún a culminar. “Educación está presente y para empezar las clases se realizaron mejoras pero no siempre se logra culminar con todo”, dijo.

 

“Esto no es novedad porque la escuela está muy olvidada, las paredes están sin pintar”, dijeron tutores. 

 

Reclamo de tutores
En tanto, un grupo de mamás señaló que el año pasado ya tuvieron inconvenientes y consideraron que “es una escuela que está muy abandonada”.
Ubicada en el barrio Libertad, a pocos metros del hospital Pediátrico, los papás apuntaron a solicitar mejoras en el edificio y en los mobiliarios.
“No puede ser que el primer día de clases ya haya problemas, si es así me pregunto qué nos espera para el resto de los días. Nos dijeron que si queríamos que llevemos de vuelta a los chicos a la casa pero ellos con la ilusión que vinieron con sus mochilas nuevas, todos arreglados para su primer día de clase, cómo vamos a hacer eso”, sentenció la tutora.
En tanto, por la falta de agua, algunos pocos papás sí decidieron regresar con sus hijos pero fueron los menos.
Pidieron también por mejores condiciones de pupitres y ventiladores, ya que no cuentan con la cantidad suficiente y otros no funcionan, dijeron.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios