Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:29 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de marzo de 2016

Cámara de Diputados y la Corte coordinaron agenda común de trabajo

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) junto al presidente de dicho Cuerpo, Guillermo Semhan, recibieron ayer al titular de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani, con quien consensuaron una mecánica de trabajo conjunto en temas vinculados al servicio de justicia.

Cassani fue recibido por Semhan y ministros de la Corte provincial en sede del STJ, hasta donde llegó con la intención de acordar mecanismos para “trabajar con el Poder Judicial en la optimización del servicio de Justicia para los correntinos”, explicó el titular de Cámara baja al salir de la reunión.
A su vez, precisó que desde el Cuerpo que preside aportará a “proveer las normas necesarias para mejorar el sistema de justicia”, y por otra parte consideró necesario analizar la “distribución de las circunscripciones judiciales, a fin de facilitarle a la gente el acceso de justicia”.
En el encuentro, las partes también abordaron el Código Procesal Penal, sobre el cual Cassani sostuvo que “hay predisposición para continuar el debate parlamentario con el objetivo de dotar a la Justicia de esta valiosísima herramienta”.
Según dijo, los ministros le informaron que están a la espera de un “Código Modelo” para todas las provincias, cuya elaboración está en manos del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina, Germán Carlos Garavano, lo cual “en principio significaría la desaparición de algunas instituciones contempladas en el proyecto que cuenta con media sanción del Senado provincial y en estudio en la Cámara baja”. “Esperaremos esta iniciativa que sería superadora, para ser incorporada al ya instalado debate legislativo”, adelantó Pedro Cassani.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios