Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:47 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de febrero de 2016

El dengue se extiende por Capital y ya son 45 los barrios con casos

La directora de Epidemiología, Claudia Campias, puso énfasis ayer en el uso de la protección, en especial en las primeras horas de la mañana y al atardecer. Dijo que “nuestro mayor problema es que muchos minimizan la situación y no se protegen”. Piden prevención.

La ciu­dad tie­ne más de 40 ba­rrios con ca­sos de den­gue y las ci­fras de afec­ta­dos au­men­tan ca­da se­ma­na. Hoy co­mien­zan las cla­ses en las es­cue­las y la di­rec­to­ra de Epi­de­mio­lo­gía de la Pro­vin­cia, Clau­dia Cam­pias, di­jo a épo­ca que “el ini­cio del ci­clo lec­ti­vo no es pa­ra no­so­tros una si­tua­ción par­ti­cu­lar en tor­no al den­gue, que­re­mos pe­dir a los pa­dres y a los chi­cos que no de­jen de po­ner­se re­pe­len­te, más aún en ho­ras tem­pra­nas, cuan­do van a la pa­ra­da de co­lec­ti­vos, por ejem­plo”, re­cal­có.
La mé­di­ca con­tó que “ya te­ne­mos 45 ba­rrios afec­ta­dos en Ca­pi­tal, des­de La­gu­na Bra­va has­ta el Li­ber­tad o el mi­cro­cen­tro”, por lo que la si­tua­ción re­quie­re de com­pro­mi­so so­cial y apun­tó a la im­por­tan­cia de que la gen­te to­me con­cien­cia y use re­pe­len­te, así co­mo tam­bién evi­te te­ner en sus ca­sas re­ser­vo­rios de agua acu­mu­la­da.
Cam­pias con­si­de­ró que el co­mien­zo de cla­ses pue­de ayu­dar con el te­ma. “Cre­e­mos por ahí que aho­ra que los chi­cos vuel­ven a la es­cue­la la gen­te va a de­jar de mo­ver­se tan­to, en es­pe­cial tam­bién los uni­ver­si­ta­rios que via­ja­ron a dis­tin­tos lu­ga­res o aque­llos que va­ca­cio­na­ron tam­bién y de esa ma­ne­ra po­dre­mos lle­var un me­jor con­trol de la si­tua­ción, que ese tam­bién era un pro­ble­ma pa­ra no­so­tros”, ex­pli­có.
Men­cio­nó que hoy los equi­pos sa­ni­ta­rios es­ta­rán en los ba­rrios Juan XXIII, Pi­ra­yuí y An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na, ha­rán blo­que­os vec­to­ria­les, fu­mi­ga­ción y to­ma de mues­tras a fe­bri­les.

Zi­ka
En cuan­to al zi­ka, la ti­tu­lar de Epi­de­mio­lo­gía di­jo que lue­go de de­tec­tar el pri­mer ca­so im­por­ta­do en Mer­ce­des se re­a­li­zó el blo­queo co­rres­pon­dien­te y se re­a­li­zó un am­plio ope­ra­ti­vo de con­cien­ti­za­ción y pre­ven­ción en los al­re­de­do­res a la ca­sa del pa­cien­te y en esa lo­ca­li­dad. Pe­ro “no en­con­tra­mos per­so­nas que nos re­fie­ran te­ner sín­to­mas o que pue­dan ser ca­sos sos­pe­cho­sos, pe­ro es­ta­mos ex­pec­tan­tes”, di­jo.
“A­sí co­mo apa­re­ció un afec­ta­do pue­de pa­sar que ha­ya otro, te­ne­mos que es­tar aten­tos”, fi­na­li­zó y pi­dió ex­tre­mos cui­da­dos a la po­bla­ción.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios