Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de febrero de 2016

Organizan un festival para ayudar a Francisco, internado en el Garrahan

Tiene siete meses y desde enero llegó a Buenos Aires donde lucha por su vida. Amigos, vecinos y personas solidarias realizarán el 12 de marzo en el patio municipal de San Cosme, de donde es oriundo, un show chamamecero y convocan a artistas a sumarse.

Fran­cis­co Se­bas­tián Nú­ñez Sil­va, un be­bé san­cos­me­ño de sie­te me­ses, con­ti­núa su lu­cha por vi­vir, in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Ga­rra­han des­de me­dia­dos de ene­ro. Tie­ne hi­dro­ce­fa­lia y ade­más pre­sen­ta un ri­ñón en he­rra­du­ra, una en­fer­me­dad con­gé­ni­ta. Su es­ta­do de sa­lud es com­pli­ca­do y pa­ra ayu­dar a sus pa­dres con los gas­tos en Bue­nos Ai­res ha­brá un fes­ti­val so­li­da­rio en su ciu­dad.
Su ma­má Sil­via con­tó ayer a épo­ca que “la si­tua­ción de Fran­cis­co es com­pli­ca­da por­que tie­ne una in­fec­ción en la san­gre y a cau­sa de eso no lo pue­den aún ope­rar, te­ne­mos que es­pe­rar”.
Con in­nu­me­ra­bles mues­tras de amor y con ora­cio­nes por su me­jo­rí­a, fa­mi­lia­res, ami­gos y per­so­nas so­li­da­rias de San Cos­me de­ci­die­ron or­ga­ni­zar un fes­ti­val cha­ma­me­ce­ro pa­ra el pró­xi­mo 12 de mar­zo, a be­ne­fi­cio de Fran­cis­co pa­ra que sus pa­dres pue­dan sol­ven­tar los gas­tos que le de­man­de su in­ter­na­ción en Bue­nos Ai­res.
De esa ma­ne­ra so­li­ci­ta­ron, a tra­vés de es­te me­dio, a to­dos aque­llos ar­tis­tas cha­ma­me­ce­ros de la pro­vin­cia que quie­ran su­mar­se a la cru­za­da a que se co­mu­ni­quen pa­ra for­mar par­te del even­to.
“No lo pue­den aún ope­rar ni po­ner sue­ro pe­ro él si­gue lu­chan­do co­mo un le­ón. Los me­di­ca­men­tos y la le­che le pa­san por una son­da na­so­gás­tri­ca”, con­tó la ma­dre y agre­gó que “en la se­ma­na es­ta­rán los re­sul­ta­dos del úl­ti­mo cul­ti­vo de la san­gre y si dan ne­ga­ti­vos los mé­di­cos nos di­je­ron que fi­ja­rí­an una fe­cha pa­ra la ci­ru­gí­a”.

No ba­jar los bra­zos
Ca­be re­cor­dar que el pe­que­ño lle­gó al Ga­rra­han gra­cias a la ayu­da so­li­da­ria de los ve­ci­nos y per­so­nas que se hi­cie­ron eco de los pe­di­dos que pu­bli­có su ma­má a tra­vés de su red so­cial de Fa­ce­bo­ok. Tal co­mo con­tó Sil­via, lle­gar a Bue­nos Ai­res no fue fá­cil, tu­vie­ron que sor­te­ar mu­chos obs­tá­cu­los. “Pa­ra un neu­ró­lo­go que con­sul­ta­mos en Co­rrien­tes mi hi­jo te­nía po­co tiem­po de vi­da, nos di­jo que ade­más de su hi­dro­ce­fa­lia te­nía múl­ti­ples mal­for­ma­cio­nes y que de­ri­var­lo se­ría gas­to de di­ne­ro sin sen­ti­do”, re­la­tó la mu­jer.
“No sé có­mo ex­pli­car­le pe­ro a pe­sar del do­lor por las co­sas que me de­cía ese doc­tor al­go den­tro mío -­yo lo lla­mo in­tui­ción de madre-­ hi­zo que no acep­ta­ra lo que me de­cía y con fuer­zas nos pu­si­mos en cam­pa­ña pa­ra tra­er­lo al Ga­rra­han. Pri­me­ro no con­se­guí­a­mos la de­ri­va­ción por­que ese mé­di­co no nos qui­so dar”, con­tó Sil­via y agre­gó que “lue­go me con­si­guie­ron una au­dien­cia con el mi­nis­tro de Sa­lud (Ri­car­do Car­do­zo) y él me man­dó con otro neu­ró­lo­go que me hi­zo el in­for­me y la de­ri­va­ción”, por lo que aho­ra es­tán en Bue­nos Ai­res.
“A­ho­ra mi hi­jo ya abre los oji­tos y eso me lle­na de ter­nu­ra y amor, me da fuer­zas pa­ra se­guir”, di­jo y pi­dió a to­das las per­so­nas que pue­dan re­zar por la me­jo­ría de su pe­que­ño.
Tam­bién aque­llos que quie­ran co­la­bo­rar con la fa­mi­lia y el even­to so­li­da­rio pue­den co­mu­ni­car­se al nú­me­ro de ce­lu­lar de Sil­via: 3794-­292960.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios