Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de febrero de 2016

Colombi y Benítez inauguran el ciclo lectivo en colegio de Laguna Brava

El acto protocolar tendrá lugar, a las 8:30, en el “Padre Juan Guido Luchelli”. La Ministra de Educación luego recorrerá establecimientos de Laguna Soto, Bañado Norte y 17 de Agosto. Garantizan los 180 días de clases.

Los chi­cos co­rren­ti­nos se pre­pa­ran pa­ra vol­ver hoy a la au­las, de­jan­do atrás el re­ce­so ve­ra­nie­go. Des­de el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción die­ron a co­no­cer que el ac­to de aper­tu­ra ofi­cial del ci­clo lec­ti­vo 2016 ten­drá lu­gar, a las 8:30, en el co­le­gio Gui­do Lu­che­lli de La­gu­na Bra­va.
Se­rá en­ca­be­za­do por el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, quien se­rá acom­pa­ña­do por la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Su­sa­na Be­ní­tez.
La fun­cio­na­ria, en con­tac­to con épo­ca, an­ti­ci­pó que “lue­go de la aper­tu­ra se­gui­ré una re­co­rri­da por dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes, en­tre ellas: la 401 Ma­nuel Lai­nez de La­gu­na So­to, las de en­se­ñan­za es­pe­cial 20 y 26 en Ba­ña­do Nor­te. A las 19 ha­brá un ac­to en el CENº9 en el 17 de Agos­to”.
La Mi­nis­tra vol­vió a in­sis­tir en su pre­mi­sa de que los tu­to­res y fa­mi­lia­res de los alum­nos ten­drá un rol pre­pon­de­ran­te en es­te ci­clo.
“Cuan­do de­ci­mos que que­re­mos ma­yor par­ti­ci­pa­ción de la fa­mi­lia en la es­cue­la no es una fra­se he­cha, es una de las pre­mi­sas de tra­ba­jo dia­gra­ma­das pa­ra es­te año”, sin­te­ti­zó.
La fun­cio­na­ria na­rró, ade­más, que es­tá ga­ran­ti­za­do el dic­ta­do de los 180 dí­as de cla­ses.
“Co­men­za­mos ma­ña­na -­por hoy-­ y se cul­mi­na en la pri­me­ra quin­ce­na de di­ciem­bre, sin du­das se­rá un año de gran­des de­sa­fí­os y el prin­ci­pal ob­je­ti­vo es que to­dos los chi­cos co­rren­ti­nos ten­gan ga­ran­ti­za­do el ac­ce­so a la en­se­ñan­za”.
En lo re­fe­ri­do a las obras de re­cu­pe­ra­ción de edi­fi­cios es­co­la­res, Be­ní­tez re­cal­có que “se hi­zo un gran es­fuer­zo, es­pe­ra­mos que to­dos los es­tu­dian­tes ten­gan un es­pa­cio fí­si­co ade­cua­do pa­ra apren­der”.
Fuen­tes del Eje­cu­ti­vo Pro­vin­cial se­ña­la­ron que hoy po­drí­an dar­se anun­cios im­por­tan­tes por par­te del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, no se es­pe­ci­fi­có el te­nor de los mis­mos.
Así las co­sas, de­ce­nas de pa­dres o tu­to­res hoy vol­ve­rán a la ru­ti­na del des­per­ta­dor, de­sa­yu­no y tras­la­do ha­cia los co­le­gios y es­cue­las.

Corredores y boleto escolar gratuito

UNOS 70 INSPECTORES CONTROLARÁN EL TRÁNSITO.

UNOS 70 INSPECTORES CONTROLARÁN EL TRÁNSITO.

La Ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na re­cor­dó a la co­mu­ni­dad que des­de hoy, en ho­ra­rio de ma­ña­na y tar­de, re­a­li­za­rá ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad vial en los co­le­gios y es­cue­las cén­tri­cos y de la pe­ri­fe­ria con ma­yor nú­me­ro de ma­trí­cu­la.
La pre­mi­sa es or­de­nar la cir­cu­la­ción, ade­más de ve­lar por la in­te­gri­dad de los es­tu­dian­tes. Se ha­rá por la ma­ña­na y tam­bién por la tar­de.
Los tu­to­res y con­duc­to­res de­ben sa­ber que los ins­pec­to­res es­ta­rán en las in­me­dia­cio­nes de las si­guien­tes es­cue­las cén­tri­cas: Sar­mien­to, Co­le­gio San Jo­sé, Ya­pe­yú, Nues­tra Se­ño­ra de la Mi­se­ri­cor­dia e In­for­má­ti­co San Juan de Ve­ra.

“Yo Voy”
Ba­jo esa te­si­tu­ra re­cor­da­ron tam­bién des­de el Mu­ni­ci­pio que hoy vuel­ve a te­ner vi­gen­cia el Bo­le­to Es­co­lar Gra­tui­to (tar­je­ta “Yo Voy”). Al res­pec­to in­di­ca­ron que el plás­ti­co 2015 es­ta­rá vi­gen­te has­ta el 31 de ma­yo.

Activan comedores de la UNNE

PRECIOS ACCESIBLES PARA ESTUDIANTES Y PERSONAL.

PRECIOS ACCESIBLES PARA ESTUDIANTES Y PERSONAL.

La Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te de­ci­dió ade­lan­tar la aper­tu­ra de sus co­me­do­res, a fin de me­jo­rar los ser­vi­cios que se brin­da a los miem­bros de esa co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va.
Los cos­tos que ten­drán en es­te ci­clo lec­ti­vo los ser­vi­cios que allí se brin­dan fue­ron con­sen­sua­dos en reu­nión con los re­pre­sen­tan­tes de los Cen­tros de Es­tu­dian­tes de to­das las Uni­da­des Aca­dé­mi­cas de la UN­NE.
Se anun­ció en­ton­ces que los es­tu­dian­tes po­drán de­sa­yu­nar abo­nan­do só­lo $15 (quin­ce pe­sos) y al­mor­zar ad­qui­rien­do el tic­ket a un va­lor de $18 (die­cio­cho pe­sos).
Los do­cen­tes y no do­cen­tes, en tan­to, po­drán al­mor­zar abo­nan­do $40 (cua­ren­ta pe­sos).
Va­le re­cor­dar que, en los pri­me­ros dí­as, los es­tu­dian­tes po­drán ac­ce­der a es­tos ser­vi­cios só­lo a tra­vés del sis­te­ma de tic­kets, has­ta tan­to se de­fi­nan las Be­cas de Co­me­dor que otor­ga el ac­ce­so gra­tui­to al ser­vi­cio.

Fabián Ríos “abre” el año para los CDI

El in­ten­den­te de la Ciu­dad, Fa­bián Rí­os, pre­si­di­rá hoy, a las 9, la aper­tu­ra del ci­clo lec­ti­vo de los Cen­tros de De­sa­rro­llo In­fan­til. El ac­to pro­to­co­lar se re­a­li­za­rá en el CDI X del ba­rrio Se­ran­tes.
Se­gún se pre­ci­só, los Cen­tros de De­sa­rro­llo In­fan­til de Co­rrien­tes tie­nen pla­ni­fi­ca­das ac­ti­vi­da­des pe­da­gó­gi­cas, de­por­ti­vas y re­cre­a­ti­vas que ini­cia­rá a par­tir de abril, una vez fi­na­li­za­do el pe­rio­do de adap­ta­ción.
Pa­ra es­te nue­vo ci­clo lec­ti­vo fue­ron ins­crip­tos 2.500 ni­ños en los 15 cen­tros de la ciu­dad, don­de ade­más se cuen­ta con 215 do­cen­tes que brin­dan es­tí­mu­lo y con­ten­ción a los alum­nos, lo que per­mi­te for­ta­le­cer el de­sa­rro­llo del apren­di­za­je y adap­ta­ción al ám­bi­to edu­ca­ti­vo.
Ade­más, es­te año ha­bi­li­ta­rán el de­ci­mo­sex­to CDI en el ba­rrio Pi­ra­yuí de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, que aún se en­cuen­tra en pro­ce­so de cons­truc­ción y brin­da­rá edu­ca­ción de ca­li­dad a los ni­ños de ese ba­rrio y zo­nas ale­da­ñas.
En to­dos los CDI se vie­nen de­sa­rro­llan­do ac­ti­vi­da­des, apos­tan­do a for­ta­le­cer los mis­mos de ma­ne­ra que se­an vi­si­ble­men­te en la co­mu­ni­dad un dis­po­si­ti­vo del sis­te­ma de pro­tec­ción de de­re­chos de ni­ños y ado­les­cen­tes es­ta­ble­ci­dos por la Ley 26.061.
A lo lar­go del año, las do­cen­tes tra­ba­jan jun­to a los pe­que­ños en el for­ta­le­ci­mien­to de de­re­chos, co­mo ser a la re­cre­a­ción, la vi­da, la edu­ca­ción, la ali­men­ta­ción, la sa­lud, el agua, la iden­ti­dad a la pro­tec­ción, siem­pre cre­an­do re­des y es­ti­mu­lan­do la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na.
Es­te año, en el tra­ba­jo co­or­di­na­do con las Sa­las de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud, se brin­da­rá a los do­cen­tes ca­pa­ci­ta­cio­nes en Pri­me­ros Au­xi­lios y RCP, en­tre otros mé­to­dos.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios