Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 05:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de febrero de 2016

Capital alista cuentas de cara a las paritarias

La Comisión Paritaria municipal realizará su primer plenario en breve. La AOEM pedirá tomar como “piso” el 28% de suba presupuestada. Comuna no descarta alcanzar el 30%.

os representantes paritarios del Municipio capitalino y la representación gremial pulen por estas horas sus respectivas posturas de cara al inicio formal de negociaciones salariales y laborales en la Comisión Paritaria Permanente, que tendrá lugar dentro de los próximos días. La puja se centrará en superar la recomposición presupuestada para este año.
Junto con el inicio del próximo mes de marzo, la Comuna capitalina prevé poner en marcha las negociaciones salariales y laborales a través de la Comisión Paritaria Permanente.
Al respecto, la secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Graciela Flores, adelantó que en ese ámbito pedirá considerar la recomposición del 28% incluida en el Presupuesto 2016 “como piso” y no “como techo”.
Entre los argumentos esgrimidos por la gremialista sobresalen el notorio incremento en los precios de la canasta básica familiar, junto con la caída del poder adquisitivo del sector asalariado, que se registraron en forma pronunciada durante los primeros meses de este año.
Martín Morilla, secretario de Economía y Finanzas, expresó por su parte que “analizaremos la posibilidad de llegar al 30% de recomposición para fin de año”, lo cual consideró “posible”.
A su vez, reseñó que “iniciamos este 2016 con un aumento, ya que en enero el sueldo mínimo municipal pasó de $ 5.588 a $6.060”, lo cual significa “casi un 9% de aumento al mínimo garantizado”. No obstante ello, admitió que “ahora debemos recomponer al resto de la escala, y terminar el blanqueo de toda la suma otorgada en 2015”.
Por otra parte, destacó la suba del 100% en asignaciones familiares acumulada durante los últimos dos años. Así, entre enero de 2014 y marzo próximo la Asignación por Hijo variará de $460 a $966, la Ayuda Escolar de $340 a $808 y la Asignación por Hijo con Discapacidad, de $1.500 a $3.150.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios